26 octubre 2021

Iglesia confirma que beatificará a dos sacerdotes en Colombia

AFP

bb8cebdec10bf11c149bed21dc11ad94 La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó este lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes, víctimas de la violencia en este país marcado por más de medio siglo de conflicto armado.

«La Santa Sede confirmó a la Conferencia Episcopal de Colombia que el próximo 8 de septiembre en Villavicencio el Papa Francisco beatificará al Obispo de Arauca, Monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos», indicó la entidad en su sitio web.

El papa aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el «martirio» de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos «fueron por odio a la fe», según el texto.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en Villavicencio (Meta, centro), localidad muy afectada por el conflicto y una de las cuatro ciudades que visitará el papa entre el 6 y 10 de septiembre.

El obispo de Arauca (noreste) Jesús Jaramillo fue secuestrado y asesinado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista), el 2 de octubre de 1989.

El padre Ramírez, párroco de Armero (Tolima, centro) fue asesinado el 10 de abril de 1948, en medio de manifestaciones y revueltas, tras el magnicidio del candidato liberal a la presidencia Jorge Eliécer Gaitán.

La beatificación es un paso previo antes de la canonización.

El papa argentino, que viaja para impulsar la pacificación y la reconciliación en Colombia tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC (marxistas) en 2016, tiene programado visitar Bogotá, Medellín (noroeste), Villavicencio y Cartagena (norte).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies