Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Augusto Cermeño
El Nuncio Apostólico de Roma, Fortunato, el Obispo de Solórzano y la Alcaldesa Mena Rivera, de Granada, encabezaron una marcha de cienes de católicos que da inicio a una misión evangelizadora de salvación a todos los hombres de buena voluntad.
El padre Mario Vega Jerez, se refirió a la actividad, dada en el marco de la Semana de Pascua, en la que se anuncia “a Cristo resucitado, en visitas casa a casa, algo similar a las predicaciones evangélicas”.
Según el padre Mario, el año pasado (2012), tuvieron una experiencia similar a la de este año (2013) y “se realizó un excelente trabajo”, dijo. El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los sacerdotes de realizar misiones evangelizadoras.
Producto de la marcha y la llegada de misioneros laicos de Boaco, Rivas y Granada, se experimentó un lleno en Catedral. Para el padre Mario “la Catedral estaba llena, al reventar”, dijo sin temor a equivocarse.
Los misioneros llegaron de las 50 parroquias que forman la Diócesis. Como meta se proponen que “ni una sola casa de la Diócesis se quede sin el visiteo”, destacó el sacerdote misionero.
El recorrido en el que participaron los creyentes misioneros, junto a sacerdotes y el Obispo, Monseñor Jorge Solórzano, salió de San Francisco, siguiendo la peregrinación hacia Catedral, para ingresar por la puerta Santa.
En la peregrinación fue notoria la presencia de la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, el Nuncio Apostólico Fortunato, representante del Papa en Nicaragua y la comisionada Fatima Flores, jefa Departamental de la Policía Nacional en Granada.