12 abril 2021

Huracán ETA impactará Triángulo Minero la madrugada del miércoles

Monitoreo Nacional

03 Noviembre 2020

El huracán ETA de categoría “2” se desplaza hacia el Triángulo Minero, a las seis de la tarde de este martes se encontraba a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bilwi y aproximadamente a unos 70 kilómetros al este sureste del municipio de Rosita.

El ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales explicó que los vientos del huracán son de 175 kilómetros por hora y que todo el sistema está dentro de tierra.

“Efectivamente ya el centro del Huracán Eta toco tierra a las tres de la tarde, esto fue un poquito al sur de la ciudad de Bilwi, exactamente a las tres en punto de la tarde empezó ya el centro a penetrar en Bilwi con intensidad 4 y una velocidad de 220 kilómetros por hora”, dijo Baca.

El experto dijo que el huracán va a continuar hacia el Triángulo Minero y se prevé que en la madruga del miércoles va a estar alcanzando esa zona del país probablemente con categoría “1”, lo que significa una velocidad de vientos aproximados de 120 kilómetros por hora.

El ingeniero Baca dijo que posteriormente se va a enrumbar hacia San José de Bocay, Wiwilí-Jinotega donde estará llegando en categoría de Tormenta Tropical y que luego enrumbará hacia territorio de Honduras como depresión tropical.

Dijo que las precipitaciones van a ir acompañando la trayectoria de este sistema.

El Ministro-Director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González reiteró que en los próximos días habrá efectos de este fenómeno.

Frente a estas circunstancias todos debemos guardar la calma y poner en práctica todo lo que se ha aprendido para este tipo de situaciones.

El doctor González informó que se desarrollaran videoconferencias con los funcionarios de las instituciones que están al frente de las distintas actividades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Huracán ETA impactará Triángulo Minero la madrugada del miércoles»

  1. Por los relatos, analizo la situación, sumando videos, esto es desbastador.
    Acaso no hay organizamos internacionales, tanto gubernamentales y no gubernamentales internecionales, qué tenga algo de solidaridad?. 🙏🙏🙏

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies