30 julio 2021

Hubert Silva es el responsable de accidente con resultado de cuatro muertos, dice la policía

Monitoreo

Sucesos

WhatsApp-Image-2017-06-11-at-6.20.43-PM-1-750x500Aunque la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, confirmó a un medio televisivo que ya existe una resolución de esa especialidad en el trágico accidente en el que perecieron cuatro miembros de una familia en la carretera Nandaime-Jinotepe, en el que responsabilizan al ex mánager de beisbol, Hubert Silva, su representante legal, Carlos Chavarría, dijo que aún no han sido notificados.

La versión de Reyes ofrecidas a 100 % Noticias refiere que Silva invadió el carril contrario, provocando de esta manera el trágico percance el pasado domingo.

Sin embargo, el abogado Carlos Chavarría se quejó de que la Policía ha mantenido un boleo permanente sin ofrecerles alguna información. Actualmente Silva está internado en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, custodiado por la Policía y no se descarta que las autoridades definan su traslado de un momento a otro pese a las condiciones de salud.

El abogado de Hubert Silva se quejó de que las autoridades policiales en Granada “no están permitiendo que ejerza la defensa, porque nos han estado engañando y boleando y las cosas las están haciendo a su manera, a su antojo”.

“Miren, le han hecho varias pruebas de alcoholímetro con los aparatos que tiene la Policía dieron negativo. Ayer llegaron a sacarle sangre para ver si le encuentran en la sangre, ¿ideay no confían ni en los propios aparatos que tienen?”, preguntó Chavarría quien alegó también que a su cliente le invadieron el carril y fue por eso que ocurrió el accidente.

Sobre el hallazgo de cervezas enlatadas en el vehículo de Silva al momento del accidente, Chavarría alegó que “él puede traer un camión remolcado de licor, pero con tal de que no la consuma, eso no es delito”.

Como resultado del accidente, ocurrido a la altura del kilómetro 61 sobre la carretera Nandaime-Jinotepe, fallecieron los niños Mario Josué (2) y María Belén Román Puerto (4), así como su madre Cleydi Junieth Puerto Garay (29) e Israel Antonio Pérez Vanegas (35). El percance ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas chocó con la camioneta conducida por Silva.

Reyes precisó que los accidentes ya han dejado 380 muertos a la fecha y la causa principal es el exceso de velocidad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies