16 octubre 2021

Homenaje al maestro de la plumilla

El grupo artístico Immanti realizó ayer un homenaje al maestro Carlos Montenegro en el convento San Francisco de la ciudad de Granada. 

Rafael López Bravo | Sep 14, 2013
 
La tarde de ayer el grupo de dibujo, pintura y escultura, Immanti, organizó en el convento San Francisco de Granada un homenaje póstumo al pintor Carlos Montenegro, quien también fuera miembro del grupo; la distinción fue presidida por los pintores Mario Adolfo García, José Javier Sánchez y el escultor Pedro Vargas Mena, todos colegas y amigos de Montenegro.  
 
El homenaje inició con la lectura de unas palabras en honor al maestro de la plumilla por parte del arquitecto e historiador Fernando López Gutiérrez, seguido por algunas   presentaciones culturales de poesía, canto y violín, y finalizó con la apertura de la exposición de varias de las obras más significativas de Carlos Montenegro junto a algunas pinturas y esculturas de los miembros de Immanti.
 
“Carlos Montenegro desde el dibujo fue nuestro cronista a través de la imagen y lo hizo con magistralidad, nadie puede discutirle ese privilegio en la plástica nacional… A nosotros nos queda obligatoriamente reconocer el aporte de Carlos Montenegro al arte nacional, un dotado, un maestro al que hay que estudiar exhaustivamente y valorar para que las nuevas generaciones de artistas plásticos lo conozcan y ponderen su aporte”, expresó López Gutiérrez mientras leía su dedicatoria.
 
Montenegro es reconocido por haber resaltado a través de su pluma la estructura de las casa coloniales en Nicaragua, ya fuesen construidas, reconstruidas, destruidas o semidestruidas. Además, fue el quien a través de su técnica logró inmortalizar, ya fuese a color o en blanco y negro, la histórica comedia bailete “El Güegüence.”    
   
Al homenaje asistieron varios artistas granadinos, en su mayoría jóvenes, y también, familiares (esposa e hijo) y amigos del fallecido pintor. La exposición se encuentra en uno de los salones principales del antiguo convento y estará abierta al público en general desde el viernes 13 de septiembre hasta el viernes 27 del mismo mes.         
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies