El grupo artístico Immanti realizó ayer un homenaje al maestro Carlos Montenegro en el convento San Francisco de la ciudad de Granada.
Rafael López Bravo | Sep 14, 2013

El homenaje inició con la lectura de unas palabras en honor al maestro de la plumilla por parte del arquitecto e historiador Fernando López Gutiérrez, seguido por algunas presentaciones culturales de poesía, canto y violín, y finalizó con la apertura de la exposición de varias de las obras más significativas de Carlos Montenegro junto a algunas pinturas y esculturas de los miembros de Immanti.
“Carlos Montenegro desde el dibujo fue nuestro cronista a través de la imagen y lo hizo con magistralidad, nadie puede discutirle ese privilegio en la plástica nacional… A nosotros nos queda obligatoriamente reconocer el aporte de Carlos Montenegro al arte nacional, un dotado, un maestro al que hay que estudiar exhaustivamente y valorar para que las nuevas generaciones de artistas plásticos lo conozcan y ponderen su aporte”, expresó López Gutiérrez mientras leía su dedicatoria.

Al homenaje asistieron varios artistas granadinos, en su mayoría jóvenes, y también, familiares (esposa e hijo) y amigos del fallecido pintor. La exposición se encuentra en uno de los salones principales del antiguo convento y estará abierta al público en general desde el viernes 13 de septiembre hasta el viernes 27 del mismo mes.