15 abril 2021

Hombre de radio, técnico que siempre resolvió, amigo y padre: se nos fue Silvio Marenco Jaime

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

SILVIO MARENCO
Silvio Marenco Jaime con su única hija, Helen Maria

Hace unos pocos días, el miércoles 14 de octubre (2015), se nos fue para siempre, a la eternidad, Silvio Marenco Jaime, el técnico que salió de la nada, para dar vida a Radio Volcán, actualmente apagada.

Era alguien que se las ingeniera para resolver los problemas de la gente de radio, tuvo planes de poner una radio, pero los centavos no le dieron, pero estaba recogiendo lo necesario para hacerlo y finalmente se amarro con Radio Volcán, una radio que se mantenía más en la lona que otra cosa, pero el, Silvio Marenco, logro poner a flote, al aire, haciendo todo lo que estaba de su parte para dar un espacio en el dial.

Es probable que sus aparatos haya quedado por ahí, como sucede cuando una comienza algo y no logra terminarlo, dejando siempre abierta la esperanza. Silvio Se fue, pero antes estuvo trabajando en la Radio del Padre Sergio Hernández, en el Canal de Televisión de la Iglesia, donde un día me permitió presentar también mis planes de más de un libro que tengo metidos en proyectos, con material escrito y listo.

IMG_7673Aunque su enfermedad, ya que era diabético, ha veces le mantenían un carácter un poco agrio, sin embargo, el hacia lo que podía para atender los pedidos que le hicimos, que el resolvía con sus conocimientos profesionales, únicos, que debo reconocer. Era un gran programador, un especialista en sonido, muy exquisito, muy exigente en sus resultados y es de el, su voz, con Claudia, su esposa, las voces que se escuchan, presentando Las Noticias, poco después de la increíble voz de Fernando López.

Esas grabaciones también nos las hiso, puso el sonido, su voz y la de Claudia, con un resultado más que profesional.

IMG_7686Que Dios te de un pequeño espacio en el cielo, sufriste mucho y sé que nuestro señora sabrá perdonarte tus imperfecciones, como las tenemos todos, y sabrá darte ese lugar que todos aspiramos, al lado de nuestro Padre Celestial.

Silvio, en tus honras fúnebres, en tu vela, en tu misa, en tu entierro, ahí vimos a los mejores amigos, los que siempre te amaron y respetaron, los que siempre estuvieron con vos, en las malas y en las buenas. Iba tu hija, iba Claudia, iba un amigo de Masaya, que se dejó venir a tu entierro (Polo Áreas) y de granada estuvieron todos tus amigos, los hermanos Corea, encabezados por Rodolfo y Eddy, anduvo hasta Róger Monterrey, doña Lucrecia Castillo y muchas amigas más, gente que respetaba mucho y deseaba que Dios te sanara pronto.

IMG_7676
El de short rojo es el señor Domingo Jaime Tellez, progenitor de Silvio Marenco Jame

Dios siempre está sobre nosotros, manda sobre nosotros y el decide cuando nos vamos, A todos nos sorprendió, una mañana del jueves 15 de octubre (2015), cuando tú también amigo Justo Pastor Bermúdez “Pochotón”, nos mandó el aviso y nos dijo que Papa Chú ten mando a traer. Eso lo confirmo la Chilo Martínez, Silvio Pérez Guittis y muchas personas que nos llamaron en ese momento, diciendo lo mismo.

Te fuiste hermano, que Dios te tenga en su seno y que de fuerzas a los seres queridos que lamentan tu partida.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Hombre de radio, técnico que siempre resolvió, amigo y padre: se nos fue Silvio Marenco Jaime»

  1. Lamento la partida de tan buen amigo, fué un eterno luchador en la vida. Mis condolencias a su señora esposa Claudia y resto de familia. Se que nuestro Padre Celestial le tendrá en un buen lugar. Que descanse en paz Silvio .

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies