1 diciembre 2021

Hija de ex combatiente sandinista encontrada sin vida: Policía investiga si hubo mano criminal

Sucesos

Redacción LAVERDAD

390678_10150511860488117_828592952_nLa Policía Nacional investiga las circunstancias de la muerte de la joven María Angélica Chamorro, encontrada sin vida, en su casa de habitación, en residencial Bosques de Altamira, el miércoles 23 de marzo (2016). El comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo Jefe de la Policía Nacional en Managua, informó que Chamorro, de 29 años, presentaba algunas lesiones en los brazos y las manos.

Las autoridades de policía, el momento de descubrirse los hechos, no descartó ni afirmó que haya mano criminal en semejante hecho. El comisionado mayor Gutiérrez, indicó que Chamorro, de 29 años, presentaba algunas lesiones en los brazos y las manos. “Estamos en las investigaciones para determinar las causas de la muerte”.

Sobre el hecho de que el cadáver fue encontrado con una bolsa plástica negra envuelta en su cabeza, el jefe policial dijo que no podían asegurar nada al respecto, hasta que el peritaje determine la causa del fallecimiento.

El cuerpo fue encontrado por la servidora del hogar (empleada doméstica), quien en las indagaciones policiales, detalló que llegó y encontró cerrado el candado del portón, pero la puerta estaba abierta. Al usar su llave e ingresar a la vivienda, en la sala encontró el cuerpo de la joven en el piso, boca abajo. Ella vestía de camisola y un short.

559335_4854467843251_994920280_nLa misma, llamó a Fulvio Bosco Urcuyo Arana, ex marido de Chamorro, pues fue el número telefónico que tenía a mano, y éste a su vez llegó e informó a las autoridades. El actual conyugue de la muchacha se encuentra fuera del país.

Policía no cree en acto homicida, pero sigue investigando

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, informó la mañana de este jueves (24 de enero 2016) que el avance de las investigaciones no confirma que haya sido homicidio.

“Hasta el momento… no estamos ante una muerte homicida. Hasta el momento porque seguimos trabajando e investigando el caso”, dijo el comisionado. Díaz explicó que el cuerpo de Chamorro no presenta signos de violencia, “únicamente presenta dos señales -en su mano derecha- de dos cortaduras”.

229220_188607937858473_416334_nAñadió que en la bolsa que tenía en la cabeza las huellas dactilares que se encontraron son de la víctima, “además había unas notas de ella donde hacía aparentar que estaba en un estado depresivo”.

La vela de Chamorro inició a las 10:00 de la mañana de hoy (jueves 24 de marzo 2016) en el cementerio Sierras de Paz en Managua, ahí los familiares expresaron que la joven sí presentaba moretones en el cuerpo, sin embargo no dieron más información hasta que haya un dictamen.

María Angélica Chamorro, era hija de Eugenio Pachelli Chamorro César, ex combatiente sandinista del frente sur Benjamín Zeledón.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies