7 diciembre 2021

Henry Vado es el nuevo presidente del CPN filial Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

0804-164501El periodista Henry Vado Amador fue electo por unanimidad como Presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua, filial Granada, en una elección unánime de los afiliados granadinos al CPN.

Además, resultaron electos: Julio Arana, en el cargo de Tesorero; María Ignacia Galeano, como Secretaria; Álvaro Ruiz Cruz, como Fiscal y Ulises Busto Chávez, como Vocal.

En la asamblea realizada el sábado (8 de abril 2017) estuvieron presentes el Presidente Nacional del CPN, Leonel Laguna y el también directivo nacional del CPN Abel Calero. La licenciada Estrella Maltes Pomares, Presidenta saliente, rindió un informe pormenorizado sobre su gestión, siendo objeto de reconocimientos, por parte de los dirigentes nacional por ser “una de las mejores directivas” de las que ha habido en Granada.

Leonel Laguna habló de uno de los acuerdos del Congreso, en Juigalpa, en el sentido de “tomar medidas con aquellos compañeros y compañeras que desde hace años han venido haciendo una tregua personal para no pagar las cotizaciones al Colegio, y eso deja clara la situación de ellos con respecto al CPN, porque así como tenemos nosotros, como colegiados, derechos para reclamar, también tenemos obligaciones”.

Se refirió a quienes “hemos estado haciendo el papel de vivos, hemos estado tratando de presionar al Colegio, de pedir, reclamar derechos al Colegio, pero como colegiados no hemos estado cumpliendo nuestras obligaciones”.

Reconoció el trabajo que “ha hecho esta junta directiva, que ha organizado este elección, esta asamblea para elegir una nueva Junta Directiva, y quienes resulten electos tendrán que fajarse duro, tendrán un reto muy grande, por una simple y sencilla razón: el trabajo que ha hecho esta JD ha sido uno de los mejores trabajos…”.

Agradeció a los directivos salientes: Estrella; Henry y Jessica Tenorio, “y al resto de compañeros que han apoyado a este equipo de trabajo. Estrellita ha hecho un trabajo espectacular. Tuvieron una mención especial en el Congreso, por eso…”.

Se refirió a la decisión de separar del CPN “a tres compañeros, nada más, candidatos a ser separados, para no utilizar una palabra fea, que algunos dicen no expulsarlos, más bien es separarlos, porque si uno de estos regresan mañana y dicen: ve yo estaba equivocado con una actitud que no era la mejor para con el CPN, pero ahora estoy aquí y quiero reincorporarme…”.

Laguna dejó claro que eso es posible “una vez que pague la deuda que dejó pendiente y ponerse al día. Perfectamente bien lo puede hacer”. En Granada fueron separados los colegiados: Jamil Bonilla, Francisco Carcache Franco y Anielka Corea.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies