17 octubre 2021

Henry Ruiz llama asesino y violador de la Constitución al Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

Comandante Henry Ruiz, MODESTO

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comandante Henry Ruiz, MODESTOEl comandante Henry Ruiz, “Modesto”, llamó, de manera insistente y reiterada, asesino y violador de la Constitución al Presidente Daniel Ortega. El legendario ex guerrillero atacó de manera frontal y firme el plan reeleccionísta de Ortega.
 
Ruiz dejó claro que el plan de reelección de Ortega pasa por encima de la Carta Magna de los nicaragüenses. El ex legendario guerrillero, habló ante más de 50 seguidores del Movimiento por el Rescate del Sandinismo, que tuvieron una asamblea el domingo 25 de abril 2010, en un local de calle La Calzada.
 
La Asamblea tenía el propósito de capacitar a las bases del mencionado movimiento sobre aspectos teóricos y banderas de lucha del Rescate. Se insistió el asunto de a reelección de Ortega y el decretazo del Presidente que reelige al ahora ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solis.
 
Ruiz llamó culebrón estilo telenovela, el asunto de Solís, quien “ya se hacía electo magistrado por decreto, pasando por encima de la Constitución Política de la República de Nicaragua”.
 
El resto de la telenovela, los actos violentos y vandálicos que se han dado en Managua, la rauda salida de los turistas del Hotel Holiday Inn, atacado por turbas enfurecidas que dirigía Solís, también fue analizada por el ex comandante de las guerrillas en las montañas del norte del país, cuando se luchaba por derrocar al dictador Anastasio Somoza.
 
Los del Rescate por el Sandinismo levantan en alto la bandera del fallecido político disidente sandinista Herty Lewites, quien decía que luchó por derrocar a una dictadura y no quería morir con una dictadura, en referencia a Ortega.
 
“Daniel se quiere reelegir contra todo el andamiaje jurídico constitucional”
 
Asistencia a a Asamblea con MODESTO“El presidente Daniel Ortega quiere reelegirse contra todo el andamiaje jurídico constitucional que dice no a la reelección”, comentó el comandante Henry Ruiz, quien en los años 80, durante el Gobierno Revolucionario, fue Ministro de Planificación.
 
Ruiz considera que “Daniel Ortega, como primer ciudadano de este país, no puede alegar ignorancia de la Ley”. Dijo que Ortega, cuando se lanzó de candidato del 2006, “él sabía que si ganaba las elecciones no podía volver a ser presidente de Nicaragua”.
 
Valora que Ortega, de manera premeditada, preconcebida, esta cayendo en la criminalidad política que atenta contra a Constitución Política, por lo que lo llama violador y asesino de la Constitución.
 
Dijo que Daniel, cuando pierde la pelea de la reforma parcial a la Constitución, artículo 147, inciso “a”, en busca de la reelección contínua, aparece el decretazo sobre otro poder del Estado, como es la Corte Suprema de Justicia.
 
Panorama político de Nicaragua muy pesado
 
MODESTO conversó con militantes del FSLN y MRSEl comandante Henry Ruiz pintó ante seguidores locales, bajo una presión de altas temperaturas ambientales, en local cerrado, la realidad política de Nicaragua, cubierta por un telón pesado, grosero y dominada por ambiciosos y mezquinos políticos que solo piensan en ellos, en sus re reparticiones.
 
Se refirió al caso del doctor Rafael Solis, “a quien se le venció el tiempo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Pero insiste en mantenerse en el cargo por un decreto del Presidente Daniel Ortega que pasa sobre la Constitución Política de Nicaragua”.
 
Ruiz se mostró extrañado de que “ese señor de apariencia serena, cambió de actitud. Cuando se entera que ya no era magistrado se enloqueció. Además, loco furioso, esquizofrénico. Es de los que le dice: “Usted no hable, matón, matón, matón, matón. com, del reguetón…”.
 
Otro personaje del culebrón es el doctor Armengol Cuadra, quien no solo se sostiene en el abuso del decretazo de Ortega, sino que habla de un decreto emitido por un estadista de Nicaragua. “Tal adjetivo no cabe a Daniel Ortega. Quien sacó un decretazo como dictador”, lo que nada tiene que ver con un estadista, quien piensa y actúa en función de la nación, desechando todo tipo de ambiciones personales.
 
Henry relata toda la historia en la que el doctor Solis “invita a todos los jueces a que salgan en manifestación garrote en mano. Esa figura que ustedes vieron en la televisión es la mejor figura que nos refleja de que cosa esta hecha la justicia nicaragüense, con Daniel Ortega a la cabeza”.
 
La situación vista en televisión revela, “qué cosa es el Estado de Derecho en Nicaragua. No hay tal Estado de Derecho, el presidente es un abusivo, sus magistrados son unos abusivos. Los liberales son unos idiotas que se dejan manipular…”.
 
Elvis Hernández comenta breve intercambio de impresiones con el comandante “Modesto”
 
Elvis Hernandez, conversando con ModestoEl dirigente municipal del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en Granada, licenciado Elvis Hernández, comentó ante LA VERDAD sobre el intercambio de impresiones con el comandante Henry Ruiz.
 
Elvis aclaró, que ellos, como MRS, estuvieron aliados con el Rescate por el Sandinismo (RS), lo que los mantiene ligados a ciertos temas propios de la política nacional.
 
Consideró que el MRS y el RS “tenemos casi los mismos ejes de lucha, los que en este momento son: la no reelección, respeto a la Constitución, que haya elecciones libres y se cambien esos magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE)”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies