15 octubre 2024

Helene deja al menos 42 muertos, rescates dramáticos y millones sin luz en Florida, Georgia y las Carolinas

Fuente: Telemundo

27 septiembre 2024

Hay represas en peligro de desborde, casas y autos sumergidos y alerta de inundaciones “catastróficas” en el Sureste por el ciclón, degradado a depresión postropical horas después de tocar tierra como huracán de fuerza 4 cerca de Perry.

Harris pide a damnificados por Helene atender llamados de autoridades

La vicepresidenta, Kamala Harris, instó el viernes a los residentes afectados por Helene a que presten atención a las autoridades locales mientras la tormenta postropical sigue causando estragos en buena parte del Sureste.

“La tormenta sigue siendo peligrosa y mortal, se han perdido vidas y el riesgo de inundaciones sigue siendo alto”, dijo Harris al comienzo de un discurso de campaña en Douglas, Arizona. “Por lo tanto, sigo instando a todos a que sigan las instrucciones de sus funcionarios locales hasta que superemos este momento”.

Los autos eléctricos pueden incendiarse con el agua de mar

Por Josh Funk —The Associated Press

Los vehículos eléctricos pueden incendiarse si se inundan con agua salada, por lo que los propietarios que viven en la trayectoria de una gran tormenta como el huracán Helene deben tomar precauciones.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha estado investigando este problema desde que se observó por primera vez después de que el huracán Sandy azotara el noreste en 2012. Pero nadie parece tener estadísticas detalladas sobre la frecuencia con la que esto sucede.

Hace dos años, el huracán Ian afectó las baterías de hasta 5,000 vehículos eléctricos, y 36 de ellos se incendiaron. Varios vehículos eléctricos más se incendiaron en Florida el año pasado después del huracán Idalia.

Sucede con tanta frecuencia que los funcionarios de Florida estaban preocupados por la posibilidad antes de la llegada del huracán Helene porque esperaban una marejada ciclónica potencialmente devastadora de hasta 20 pies de profundidad en la parte noroeste de Florida.

Estos incendios parecen estar relacionados específicamente con el agua salada porque la sal puede conducir la electricidad. No se han reportado problemas similares después de la inundación de agua dulce en California impulsada por fuertes lluvias a principios de este año.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies