Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

En ese sentido Otto hasta sonó reiterativo en sus declaraciones a LA VERDAD, “en medio de este maremagnum de opiniones, controversias que han suscitado, debido a la vista que tuvo nuestro Alcalde a las oficinas del FISE”.
Según Otto, el 2 de junio, el Alcalde Eulogio Mejía, informó al Concejo que recibiría, al día siguiente, la visita de Nelson Artola, Presidente del FISE.
Agrega que la conversación con Artola fue sobre las transferencias del FOMAV, el proyecto de 10 kilómetros de adoquinado a los barrios de Granada, búsqueda de mecanismos para no perder el proyecto de la KFW y sobre la construcción de la carretera a Malacatoya.
¡La gran sorpresa!: Eulogio se pasa al orteguismo!

Para el doctor Otto Navas, Eulogio no ha cambiado “es el mismo conservador, no milita con el FSLN, que es oposición total a lo que nosotros proponemos”. Pero, Navas Gutiérrez, dice que “tampoco mete las manos al fuego por nadie, que se hagan las investigaciones del caso y si existe defraudación que caiga quien caiga”.
Se quejó del “Tribunal Sandinista de Granada” que aprueba todos los recursos de los trabajadores y de las instituciones manejadas por el FSLN, incluyendo la Contraloría.
Según Navas, Eulogio ha estado viendo como se destituyen alcaldes en el país y teme por su puesto, por lo que “fue a buscar una solución, aunque tiene una espada de Demócles en la cabeza”.
No descarto la posibilidad de destituir a Eulogio si existiera “denuncias serias en su contra. Esos votos nuestros, sumados a los votos sandinistas son los 7 que se necesitan para destituir un Alcalde”.
El Secretario del Concejo sugiere que se espere a que venga el Alcalde de Nueva York, para interpelarlo “y que públicamente nos explique cuales fueron sus compromisos reales”.
Eulogio dejó cartas de despido a viejos trabajadores municipales de filiación sandinista
El Alcalde Eulogio Mejía, dejó cartas de despido a unos 10 viejos empleados municipales de filiación sandinista, lo que hace pensar si realmente se cruzó al FSLN.
La verdad es que el despido de empleados sandinistas se viene dando desde hace rato, con la venia de las autoridades locales del FSLN, los que ven en esos empleados a personas desafectas con la línea del orteguismo.
El doctor Otto Navas Gutiérrez, dijo desconocer sobre esos despidos que dejó autorizados Eulogio, aunque conoció de algunos nombres.