17 agosto 2022

Granadinos aportaron 2 mil dolares para la operación de Chachan Jimenez

Deportes

Granada, Nicaragua

Marlene Urbina Solari

IMG_0693En el hablatón de ayuda humanitaria al deportista Sebastian (Chachán) Jimenez, se logro recaudar el equivalente a dos mil dolares, según información de doña Maria Eugenia Gutierrez de Jiménez a LA VERDAD. Fue el aporte solidario de los granadinos a quien ha dedicado gran parte de su vida al deporte Rey de Nicaragua: el béisbol. La actividad se realizó el viernes 24 de abril (2015), con una buena participación de amigos, fanáticos del béisbol y personas caritativas que llegaron a dejar su donativo en el Parque Central, donde se realizó la actividad.

Hace poco más de un año Chachán fue sorprendido por un derrame cerebral por lo que fue sometido de emergencia a una operación de cráneo pero quedo con deficiencias motoras. Esta no sería la única operación, pues está pendiente una segunda intervención quirúrgica, pero el costo es alto y para ello sus amigos formaron un comité de ayuda para organizar el hablatón.

A Chachán lo acompañaba su esposa María Eugenia Gutiérrez, hijos y nietos. María Eugenia se mostró muy agradecida con la respuesta de la población que se volcó en ayuda para Chachán. Logramos observar la presencia de don Dionisio Cuadra Kautz, el diputado Alex Delgado, quien fue gran prospecto de picheo en el Granada, el ingeniero Manrique Castillo, conocido cronista deportivo granadino y otras personalidades de la Gran Sultana.

Dijo que: lo recaudado va para su operación. Para que se reponga de la parte del cráneo que le quedó hundido. Chachán conoce a las personas pero no puede hablar. El doctor dice que es una afasia cerebral. Conocimos de la presencia, en las calles, de jóvenes que portaban alcancías para que la población diera su aporte solidario con una de las mas conocidas leyendas del béisbol local y nacional.

Al final de la colecta se reunieron 2 mil dolares, según informe que diera a la señora Gutierrez de Jimenez a La Verdad. La meta era recaudar 20 mil dolares. cooperaron allegados a Chachan. un amigo de San Francisco California 3 mil, de Miami 75 dolares, rolando Ramirez, «El Tigrito» , Armando Reyes, quien dono 100 dolares; Luis Fierro, Rommel Zavala Sandino, ex pelotero del Granada, entre otros. La señora de Jimenez destaco que la colecta fue excelente, a pesar de que fue un viernes  que no era día de pago. Otros que visitaron el parque, para acompañar a Chachan, fueron: Domingo Centeno, Roger Acevedo y Silvio Perez.

«Agradezco a todas las personas que dieron su deposito, cinco centavos, un Córdoba y mas, los que brindaron una mano amigo a mi esposo. La FENIBA, por medio del doctor Carlos Reyes, dijeron que van a poner el complemento de lo que haga falta. Falta una tomografía en el Vivian Pellas, donde se le hizo su primera operación, el cirujano Enrique Vega, del mismo hospital.

 

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies