17 octubre 2021

Grupo de declamación Coral Rubencitos recibió diplomas de reconocimientops

Cultural

Managua, Nicaragua
Clemente Guido Martínez
???????????????????????????????El primero de Octubre (2016), el GRUPO DE DECLAMACIÓN CORAL RUBENCITOS, recibió diplomas de participación y reconocimiento como fundadores del grupo, de parte de la Alcaldía del Poder Ciudadano, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico; para estimularlos por su trabajo artístico presentado el 23 de septiembre recién pasado en el Teatro Nacional Rubén Darío.
Los niños del Grupo llegaron acompañados de sus  padres y compartieron un delicioso almuerzo. Algunos de ellos manifestaron sus experiencias como nuevos artistas de Nicaragua, y agradecieron a la Alcaldía de Managua por el apoyo que se les está brindando.
La Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, propuso a los padres de familias y a los niños, que iniciaran ensayos para una nueva presentación con motivo del 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, fecha memorable que se conmemorará el 18 de Enero del 2017 en toda Nicaragua.
Para tal efecto se hizo entrega a los profesores del grupo, de los 10 poemas que deberán ser preparados y ensayados por el Grupo en el período comprendido del sábado 12 de noviembre del 2016 al miércoles 18 de Enero del próximo año 2017. Entre los poemas entregados destacan dos escritos por los mismos niños Mónica Meza y Brayan Borge Ruiz, titulados «Arte del Pájaro» y «Azul y Blanco».
También declamarán el 18 de enero del 2017, los poemas de Albertina Matta Landero (q.e.p.d.) titulados «A Rubén Darío» y «Canción de Cuna»; y de los reconocidos autores nacionales Pablo Antonio Cuadra (q.e.p.d.), y Julio Valle Castillo, titulados, «El Guerrero» y «La Huelga del Amor» (PAC); y «BAile del Conquistador» y «Ultimo Son para Pito y Tamborcito» (JVC).
De igual manera ensayarán los poemas de Rubén Darío, que ya presentaron anteriormente, como son «La Marcha Triunfal» y «A Roosevelt», más «Del Trópico».
Y como un regalo especial, los niños prepararán la declamación de una carta del General Augusto César Sandino a su esposa Blanca Aráuz, que le hemos titulado «Carta de Amor del Cóndor al Gorrión». Carta que fue escrita por el General Sandino en 1927 a su esposa Blanquita Aráuz, desde las montañas segovianas.
Los padres de familia estuvieron de acuerdo en acompañar a sus hijos en esta nueva tarea, que llevará el titulo general de NIÑOS DE MANAGUA DECLAMAN A RUBÉN DARÍO, POESÍA CON SABOR A SOBERANÍA». 

Se prevé que la GALA de estreno de esta segunda presentación se realice en el Teatro Municipal de Matagalpa, departamento natal del poeta Rubén Darío, el propio 18 de enero del 2017.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies