8 diciembre 2021

Granadinos preocupados por alto crecimiento de los índices delincuenciales en Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

23 Febrero 2021

El inesperado retorno de las pandillas juveniles y la actividad delincuencial en algunos barrios de Granada, preocupa a granadinos como el profesor Gilberto Montiel, cronista deportivo, quien dice haber captado la preocupación de algunos granadinos sobre el tema, en diferentes barrios.

El profesor Montiel considera que el accionar delincuencial en Granada “se está transformando en pandemia, Una robadera de norte a sur, de este a oeste. En el Silvia Ferrufino ya han hecho atracos por montones, y de día, eso es lo peor” comentó Montiel.

Hizo referencia al caso de su hijo, Mario Montiel, “se le metieron a robar. Hasta el momento la investigación está en cero. Ya les había transmitido esto, al doctor César Picado, juez, quien hacia vigilancia de noche, se calmó un poco pero ahora volvió”.

Además, alude a Rocha, “quien fue directora del INTECNA, la dejaron “como Adán y Eva. Se le llevaron televisores asientos y un montón objetos de valor. De día, a la hora de la lluvia” comentó Montiel.

El profesor Montiel estima que “es una pandilla organizada la que hay ahí, sector del Silvia Ferrufino, que se movilizan en motos y camionetas”. Dijo que en la Calzada “hubo una batalla campal, lo que desdice de Granada, la ciudad turística”.

En La Calzada se enfrentaron dos pandillas, quienes sorprendieron a los visitantes locales y turistas que al momento del actuar de las pandillas tuvieron que moverse de sus meses y ponerse a buen resguardo.

Para decir verdad, desde hace muchos años que este mal de los delincuentes juveniles había desparecido, desde los tiempos de la comisionada Teller, y otras mujeres jefas de la policía que no le dieron cuartel a las pandillas, persiguiendo a los jefes de esto grupos delincuenciales hasta en sus  casas.

El problema fue solucionado y ahora, que tanto se habla de seguridad ciudadana la delincuencia aparece asustando a los granadinos y visitantes. Debe ponerse en practica un eslogan que el comandante Tomas Borge Martínez, en el que decía que  “la policía es el centinela de la alegría del pueblo”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies