Departamentales
Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
Los granadinos aplauden las obras de progreso que se están desarrollando en las calles de Granada, con los trabajos para mejorar la distribución del agua potable en la ciudad de Granada, pero rechazan que las cuadrillas de trabajadores estén dejando las calles y aceras navegando en tremendos polvazales.
Las personas sienten que el polvo es nocivo para la salud, lo que puede generar en problemas respiratorios y alergias. “Estoy tapada y todo, para aguantarme la polvareda y no enfermarme. Deben de pasar regando para evitar que los vehículo y el viento levanten polvo, un polvo fino que es nocivo para los pulmones”, comento la señora Justa Díaz, propietaria de un puesto de venta de frutas, chicles y caramelos.
“No se aguanta, estamos enfermas, con alergias, tos y la garganta, no se aguanta”, comentó Díaz. La señora Martha Lacayo valoró como buena la obra que realizan los de ENACAL, “pero no lo hacen rápido. Vuelven abrirla de nuevo, quien sabe que es lo que pasa”. Considera que “esto afecta la salud, tanto polvo en el aire”, dijo.