13 de abril de 2025
Fuente: TN8
Desde tempranas horas, cientos de familias procedentes de diferentes puntos del país arribaron al centro turístico de Granada para dar la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa desde Granada, la Gran Sultana, este domingo 13 de abril.
Con sus termos, toallas, hamacas, parlantes y comida, los visitantes disfrutan entre familia y amigos de la tranquilidad, limpieza y belleza del Centro Turístico de Granada.

Entre ellos, Don Gerardo Rosales, originario del Reparto Schick, en Managua, quien se instaló junto a más de 30 personas con las que viajó desde la noche del sábado 12 de abril en las costas del Lago Cocibolca: “La estamos pasando bien, andamos con toda la familia. Recomendamos Granada por su limpieza, es bonito el Centro Turístico, también hay seguridad, por ahí anda la Policía y la Cruz Blanca cuidando de nosotros. Invito a todas las familias a visitar Granada”, compartió.
Además de la estancia en la costa, las familias disfrutan del recorrido en lancha por las Isletas de Granada, un atractivo turístico único en el mundo. Tal es el caso de Mariela Urbina, quien visita Granada desde La Perla del Septentrión, Matagalpa: “El viaje es espectacular. La belleza de las Isletas es única. Nicaragua es bella en todos sus atractivos turísticos. El recorrido por las Isletas es fascinante; es desconectar para conectar con la naturaleza y con su belleza”, expresó la joven.

Emprendedores se benefician del aumento de turistas en Granada
Aquí, los viajes en lancha pueden encontrarse desde 50 córdobas por persona, en grupos de aproximadamente 12 personas, con un recorrido que va desde media hora hasta tres horas, según lo acordado con los lancheros y guías turísticos.
Los emprendedores también se han dado cita aquí, ofreciendo una variedad de productos, desde gorras, camisetas, sombreros, frutas, refrescos y variedad de comidas; que se adaptan al bolsillo del visitante.
“Gracias a Dios me está yendo bien y espero que mejore aún más, con el aumento de visitantes aquí al Centro Turístico”; expresó doña Rubí Mora, quien está ofreciendo el delicioso vigorón en el área cercana a la Plaza de La Herradura.