18 agosto 2022

Granada lamenta fallecimiento del magnánimo maestro de generaciones Manuel Arana Franco

Obituario

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

17 Marzo 2022

Prof. Manuel Arana Franco

Muchos granadinos ex alumnos del profesor de generaciones Manuel Arana Franco, han hecho llegar sus condolencias y expresiones de reconocimiento a la gran labor del maestro, del locutor de radio y hasta chofer del bus de los Salesianos, cuando así lo ameritaba.

Arana falleció el miércoles 16 de marzo del 2022, a la edad de 94 años, casi por legar al siglo, viendo pasar por su aula a ex alumnos que en la actualidad son profesionales de diferentes disciplinas académica: médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, filósofos, sacerdotes, periodistas, bueno y tantos buenos profesionales,  buenos ciudadanos, buenos padres de familia, buenos líderes políticos y comunitarios. Todos de la cosecha del ilustre maestro Arana Franco.

El profesor Arana fue muy querido por sus alumnos y por toda la comunidad magisterial de Granada y de otros departamentos. El siempre predicó con el ejemplo en todo momento. Como periodista y amigo del profesor Arana, no me resta más que enviarle un mensaje a nuestro Padre Celestial, para que le haga un lugarcito en la morada eterna, a su lado.

Hacemos llegar a la familia Arana, nuestras más sinceras condolencias, así como a la comunidad magisterial de Granada. Manuel Arana Franco esta vivo en todos nuestros corazones.

A continuación algunas expresiones de granadinos que valoran al maestro.

Profesor Pancho Lopez

Lamentar el deceso del profesor Manuel Arana Franco. Excelente Profesor de Primaria y Secundaria, Locutor, Conductor, pero sobre todo dispuesto al servicio y excelente amigo. Era Padrino de mi hijo Panchito y yo Padrino de Juan Manuel, su hijo menor. Fue distinguido con la “Orden José Joaquín Quadra” y la “Orden Miguel Ramírez Goyena” por su meritoria labor educativa. Mis condolencias, que son mías, para su familia: Jorge,  Oscar El Chele, Juan Manuel y Mitachela y Crisanto Chamorro y Señora Auxiliadora Ibarra e hijas y a todas sus amistades que eran muchísimas.

Descanse en paz

Profesor de generaciones

Manuel Arana

Ernesto Villanueva Rivera

Falleció el profesor de generaciones del querido Colegio Salesiano, Manuel Arana Franco, a sus 94 años de edad. Cientos de exalumnos de muchísimas generaciones que hemos pasado por el Salesiano, tenemos gratos recuerdos de una persona ejemplar y muy estricto en su manera de impartir clases, como lo pude sentir en mis tres últimos años de secundaria, aprendí tanto conocimiento de historia y geografía con su hermosa enseñanza.  PROLOCHO como le llamaban cariñosamente, porque fue profesor, locutor y chofer del bus del Colegio Salesiano y con mucho esfuerzo y dedicación, llegó a ser un ejemplo a seguir y uno de los mejores maestros que han pasado por el Colegio Salesiano.

Nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro querido maestro, con mucho cariño.

Descanse en la paz de nuestro Señor Jesucristo.

Colegio Salesiano Granada.

Wilhenm Schmidt Cuadra

¡Cuantos recuerdos de él! Fuiste mi primer maestro en el Colegio San Juan Bosco de Granada. Mi profe de 4to. Grado, en el aula frente al «Patio de Tierra». Nunca le huiste al trabajo. Nos salvaste tantas veces a los internos de quedarnos sin salir de Granada cuando no había nadie que condujera el bus. Tú lo conducías. Siempre educado, sereno. Nunca te vi de malhumor en mis 9 años de internado. Descansa en paz mi querido «Ticher Arana» Siempre estaras en mis recuerdos y en mi corazón como hasta ahora. Un fuerte abrazo hasta ahi donde te encuentras ahora. Descansa en Paz.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «Granada lamenta fallecimiento del magnánimo maestro de generaciones Manuel Arana Franco»

  1. Como no recordar a mi Profesor de Geografia, Manuel Arana, Su clase se ponia interesante con su linda voz de locutor de la Radio Sport y su bien entonada voz al dar su clase. Siempre te recordaremos, Profesor, cuando viajabamos en el bus hacia otros departamentos llevando a nuestra impresionante Banda de Guerra, por los Departamentos que solicitaban nuestra particupacion..
    Para nosotros, tus alumnos, todavia estas presente en nuestras mentes y nuestros corazones…

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies