23 noviembre 2020

Granada fue sede de la “Primera Edición de la Feria de Cafés Especiales”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

14 Noviembre 2020

Los deliciosos sabores y tipos de cafés de Nicaragua se disfrutaron en la ciudad de Granada, en la Primera Edición “Cafés Especiales”, ¡Nicaragua es café!, Granada 2020, organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, Alcaldía de Granada y la Comisión Nicaragüense de Transformación y Desarrollo de la Caficultura, CONATRADEC.
La actividad se desarrolló en el Coliseo de Granada, contando con la participación de protagonistas de diversos departamentos del país, quienes expusieron la calidad de su café, donde los asistentes pudieron degustarlos y conocer sobre este producto a través de ponencias con especialistas.
La alcaldesa de Granada, Julia Mena, agradeció a los protagonistas por compartir sus experiencias en la producción y comercialización del café en Nicaragua, destacando la calidad que tiene este producto en nuestro país.
Por su parte el vice ministro del Ministerio de Agricultura y Ganaderìa, MAG, Isidro Rivera, dijo que en Nicaragua se espera que 3.6 millones de quintales de café de calidad seas exportados, asegurando que el café nicaragüense a ganado importante premios a nivel internacional.
“Muchos países están interesado de consumir el café nicaragüense, y eso es parte del reto que tenemos como gobierno y la familia productora”, expresó el vice ministro del MAG.
Rivera aseguró que en Nicaragua existen 225 mil manzanas establecida de café, y el 80 por cierto son nuevas producciones. Aquí tenemos emprendedores de café de calidad, aquí lo que tenemos es una muestra de lo que producimos, y gracias a Dios tenemos mucho que mostrar”, aseveró
Yamila Canales, responsable de la marca “Café de Palo”, dijo que este producto busca como iniciativa lanzar este producto a nivel nacional e internacional, como un café de alta calidad, rico y que logren entrar hasta en los supermercados y distintos lugares.
“Con la ruta de café hemos tenido una gran aceptación, entonces una de las grandes que traemos es abrirnos a nuevos mercados. Café de Palo lleva mucho tiempo produciéndose en Palacagüina, sin embargo, es parte de mezcla de café que se acopia en el beneficio y que son parte del beneficio de la Segovia, Madriz y Estelí, actualmente solo se vende en Estelí, y lo estamos introduciendo”, expresó Canales.
Durante la feria se degustaron de los distintos sabores de café y postres elaborado con este productos, además se disfrutó de presentaciones culturales y exhibición de las principales artesanías que producen en el departamento de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies