6 diciembre 2024

Granada colmó todos los espacios en el cementerio el dos de noviembre: con flores y oraciones rindieron tributo a sus seres queridos ya fallecidos

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

Domingo 3 de noviembre 2024

Un lleno total, el día de los difuntos, es lo que observamos tanto fuera como dentro del Cementerio de Granada, reconocido, mediante decreto de la Asamblea Nacional como Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, siendo una especie de exposición floreciente donde las obras de arte están en la mayoría de los espacios del Campo Santo.

En el año 2012 el cementerio de Granada fue declarado Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación, en él reposan los restos de algunos presidentes de Nicaragua, como Joaquín Zavala y quien se convirtió en el primer presidente de Nicaragua: Fruto Chamorro. El presidente granadino de Nicaragua enterrado ahí, más recientemente, es el doctor Lorenzo Guerrero Gutiérrez.

Otro gran presidente de Nicaragua enterrado en ese Santo lugar es don Vicente Cuadra, conocido por ser el presidente que nunca cobró un sueldo por ser presidente, sino que pagaba con su gran esmero por hacer honor a su cargo y retribuir al estado una cantidad de dinero. Seria interesante que se lograra recuperar y convertir en un museo la casa que era propiedad de don Vicente Quadra, olvidada y convertida en un parqueo de hotel.

El dos de noviembre del 2004, el cementerio de Granada fue el escenario propio de un enorme museo de arte que muchos granadinos orgullos mostraron a los visitantes de otros departamentos que no se perdieron su asistencia en el Dia de Los Difuntos.

Resultó como una verdadera revolución plagada de amor y cariño por el ser querido que se nos fue de este mundo. No era raro encontrar a familiares y amigos tocando la puerta de la última morada al padre, al hijo, la hija, la esposa o el esposo que se nos fue.

Las oraciones estaban repletas de suplicas, de cariño, de deseos que cada ser querido estuviera muy cerca del Dios Padre, o de la Madre Santa, María, quien trajo a este mundo a salvarnos a todos: nuestro Señor Jesucristo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies