21 octubre 2021

Granada celebró el 150 aniversario del natalicio del Panida

Culturales

Redacción La Verdad

ruben darioDerroche de cultura en la celebración del 150 Aniversario del Natalicio del Panida Rubén Darío en el Convento de San Francisco.

Autoridades locales y especialistas en temas del gran poeta universal realizaron una breve exposición sobre la vida y obra de Darío el miércoles 18 de enero 2016.

Hermosos poema como “Margarita Debayle” y “Lo Fatal” en la voz de Michel Auxiliadora Ortiz Reyes, deleitó a la asistencia.

El profesor Uriel Castillo, especialista en temas darianos historió un poco sobre el origen del apellido del gran poeta y dijo que su tatarabuelo se llamaba Darío “por lo que la familia era conocida como los Darío, y esto se fue convirtiendo en patronímico y comenzó a ser usado como apellido, de tal forma que el padre del Poeta Niño, don Manuel García se firmaba Manuel Darío”.

Castillo también hizo referencia a que “la fama de Rubén Darío creció en León y esto llegó a oídos de José Dolores Gámez, director del periódico “El Termómetro” quien le pidió un poema para publicarlo. Después de esto Rubén Darío fue conocido como el Poeta Niño”.

“Entre los primeros libros que leyó nuestro poeta universal, están la Biblia y El Quijote. Rubén Darío nunca dejó de leer. Hasta en su lecho de enfermo leía”, finalizó el profesor Uriel Castillo.

Estudiantes de los colegios Lorenzo Guerrero, Naciones Unidas y Pablo Antonio Cuadra presentaron diferentes números culturales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies