Departamental
Granada, Nicaragua
Redacción La Verdad
El día jueves 19 de abril (2018) en horas de la tarde, granadinos de los diferentes sectores salieron en una marcha en apoyo a las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). La oposición también se movilizó en desacuerdo a las mismas.
La marcha en apoyo a las reformas al INSS, salieron con pancartas, chicheros y música testimonial en un largo recorrido por la ciudad de Granada. Jóvenes, hombres y mujeres de la tercera edad participaron en motos, carros y a pie.
Sin embargo, en el sector de la Plaza de la Independencia, se pudieron observar a ciudadanos inconformes con la medida del Gobierno de Nicaragua. Varios de estos ciudadanos se dieron a la tarea de bajar la bandera del partido de gobierno que se ubica junto a la bandera de Nicaragua y de la ciudad de Granada, en la Plaza de Los Leones y comenzaron a quemar la bandera roja y negra.
La licenciada Estrellita Maltez informó que en horas de la noche , jóvenes opositores que se encontraban armados, intentaron ingresar a las instalaciones del INSS poniendo en zozobra a los vecinos del sector, donde sonaron los morteros y las pedradas. Los opositores no pudieron llegar hasta el INSS gracias al actuar de la Policía Nacional con el apoyo de la Juventud Sandinista.
Los trabajadores de esta institución salieron a marchar en respaldo a las reformas del Inss.
Otro foco de disturbio se dio frente a las instalaciones del Municipal del FSLN, donde vánalos apedrearon el inmueble en horas de la noche.
Todo esto se interpreta muy fácilmente como actos de provocación, buscando como crear malestar y violencia entre los granadinos y los nicaragüenses.
En Granada se propagó que por la noche, a partir de las 10 de la noche, se iba la energía eléctrica y a continuación el agua potable. Mucha gente creída de esto tomó medidas y alistó sus candelas.