26 octubre 2021

Granada apoya reformas del Inss: la oposición también se movilizó

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

DSC00332El día jueves 19 de abril (2018) en horas de la tarde, granadinos de los diferentes sectores salieron en una marcha en apoyo a las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). La oposición también se movilizó en desacuerdo a las mismas.

La marcha en apoyo a las reformas al INSS, salieron con pancartas, chicheros y música testimonial en un largo recorrido por la ciudad de Granada. Jóvenes, hombres y mujeres de la tercera edad participaron en motos, carros y a pie.

Sin embargo, en el sector de la Plaza de la Independencia, se pudieron observar a ciudadanos inconformes con la medida del Gobierno de Nicaragua. Varios de estos ciudadanos se dieron a la tarea de bajar la bandera del partido de gobierno que se ubica junto a la bandera de Nicaragua y de la ciudad de Granada, en la Plaza de Los Leones y comenzaron a quemar la bandera roja y negra.

La licenciada Estrellita Maltez informó que en horas de la noche , jóvenes opositores que se encontraban armados, intentaron ingresar a las instalaciones del INSS poniendo en zozobra a los vecinos del sector, donde sonaron los morteros y las pedradas. Los opositores no pudieron llegar hasta el INSS gracias al actuar de la Policía Nacional con el apoyo de la Juventud Sandinista.

Los trabajadores de esta institución salieron a marchar en respaldo a las reformas del Inss.

Otro foco de disturbio se dio frente a las instalaciones del Municipal del FSLN, donde vánalos apedrearon el inmueble en horas de la noche.

Todo esto se interpreta muy fácilmente como actos de provocación, buscando como crear malestar y violencia entre los granadinos y los nicaragüenses.

En Granada se propagó que por la noche, a partir de las 10 de la noche, se iba la energía eléctrica y a continuación el agua potable. Mucha gente creída de esto tomó medidas y alistó sus candelas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies