14 abril 2021

Granada afectada por llovizna que mantiene un buen grado de humedad y clima fresco

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

04 Noviembre 2020

Granada es afectada, como parte del impacto del ETA en el Pacífico, por una llovizna permanente las 24 horas del día, durante más de dos días, dejando ver una constante de humedad y un clima fresco.

Aunque esta brisa “no moja pero empapa”, causa un buen nivel de humedad que resulta peligrosa para la integridad de estructuras coloniales hechas de taquezal u otros materiales susceptibles de dañarse.

Muchas casas con esas características podrían colapsar en cualquier momento si no se les ha dado el mantenimiento debido, en cuanto a techo y la revisión de las anchas paredes de las casas coloniales.

Pero, es importante hacer notar que la Gran Sultana es atravesada por cauces naturales de gran caudal que permite que las aguas pluviales drenen sin problemas hacia Gran Lago Cocibolca.

Lo que también mete preocupación es el deficiente mantenimiento de las alcantarillas, donde corren las aguas pluviales, resultando en muchos casos inundaciones en calles y barrios de la ciudad.

Conocemos de varias drenajes donde el agua no corre porque los desagües están taqueados y algunas familias se ven obligadas a desviar las aguas pluviales que amenazan con inundar sus casas.

La municipalidad de Granada debe programar el mantenimiento de los manjoles y ahorrarle molestia a las familias granadinas.   

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies