18 septiembre 2021

Gobierno Sandinista realiza recarpeteo de calles en la ciudad de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Busto Ch.

14 Agosto 2021

Trabajos de recarpeteo en calle Atravesada

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Alcaldía de Granada, ejecuta el proyecto de recarpeteo de 23 calles de la ciudad colonial, equivalente a 2,381 metros lineales de calle asfaltada, inversión que asciende los 22 millones de córdobas y que se ejecutará durante 90 días.


Los trabajos iniciaron recientemente en Calle Atravesada, una de las calles principales del centro histórico de la ciudad, según informó el ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la municipalidad, quien aseguró que en ese tramo de calle se recarpetea del sector del Parque Sandino hasta el inicio de Calle Nueva, pasando por la calle El Comercio, Mercado Municipal hasta el empalme con Calle Nueva.


“Otro tramo es de la «Chichería Paris» hasta la esquina de El Colonial, y el otro tramo, que vamos a trabajar es de Plaza España hasta la entrada principal del Centro Turístico de Granada. Estas son tres arterias principales de comunicación de entradas principales desde y hacia la ciudad de Granada”, expresó Cano, asegurando que esta es la primera etapa.


El director de Obras Públicas de la Alcaldía de Granada, dijo que en otra etapa seguirán trabajando otras calles importantes de la ciudad, como: Calle el Cementerio, Calle Nueva, Boca Negra, Inmaculada y La Libertad. Aseguró que los trabajos de mejoramiento de calles continúan realizándose, y se espera que, para el cierre del año 2021, hayan sido atendidas 76 calles, tanto en el sector urbano, como rural, entre mejoramiento de calle, bacheo, adoquinado, calles nuevas, reparación y mantenimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies