8 diciembre 2021

Gobierno revolucionario rinde honor a héroe independentista puertorriqueño

Política

Managua, Nicaragua

Augusto Cermeño

74017El Gobierno revolucionario del Presidente Daniel Ortega entregó la máxima condecoración del pueblo de Nicaragua al héroe independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, de quien consideró, el líder sandinista, que ha inspirado a militantes revolucionarios del mundo.

Oscar pasó 36 años preso, en las cárceles de Estados Unidos, siendo puesto en libertad por el Gobierno del Presidente Obama, y ahora Nicaragua, en la celebración del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, le fue entregado la máxima condecoración Augusto César Sandino Batalla de San Jacinto.

Daniel, hizo referencia al 90 Aniversario del Asalto al Cuartel de Ocotal, encabezado por el General Sandino un 16 de julio de 1927. Además, el comandante Ortega recordó que el 26 de julio de 1953, el comandante Fidel Castro encabezó el asalto al cuartel Moncada y destacó el triunfo sandinista del 19 de Julio de 1979, el que relaciona con una victoria de Sandino.

c361d547acb08ced5e653507f10a9f87El Presidente Ortega saludó efusivamente a los “hermanos del foro de Sao Pablo”

El comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, saludó de forma efusiva a los que llamó “hermanos del Foro de Sao Pablo, hermanos del mundo” y recordó que el 16 de julio se cumplió el 90 Aniversario del Asalto Al Cuartel de Ocotal, “donde estaban las tropas de intervención yanqui, asalto encabezado por el general de hombres libres Augusto C. Sandino”.

Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a Periodistas mexicanos

El Presidente de la Republica, comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, entregaron Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, “a los hermanos periodistas mexicanos Pedro Talavera y Edgard Hernández”.

Rosario dijo que es: “como reconocimiento de nuestro pueblo, por su participación heroica en aquella etapa de nuestra vida de lucha, batallas y victorias, de grandes hazañas que distinguen y marcan el vigor y la gloria de la libertad nicaragüense”.

La orden fue entregada “en el acto de conmemoración del 38/19, a 38 años del triunfo revolucionario, en la fiesta de la unidad nacional en la Plaza de La Fe”.

Daniel reconoció aporte de periodista Eduardo Cruz por llegada de los periodistas mexicanos

El comandante Daniel Ortega reconoció labro profesional del Periodista Eduardo Cruz, de La Prensa, por aporta dado para traer a Nicaragua a los periodistas mexicanos Pedro Talavera y Edgar Hernández, grandes colaboradores durante la lucha por el derrocamiento de la dictadura somocista.

“El hizo un reportaje sobre ellos que se publicó este domingo (16 de julio 2017). Me dice Rosario: aparecieron Daniel. Los invitamos para que vengan… invitémosles pues, le dije. Gracias a un periodista teneos aquí a estos dos grandes periodistas”, indicó Daniel.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies