22 octubre 2021

Gobierno promete limpiar de taxis piratas a representantes del transporte selectivo

Monitoreo

Nacional

Roy Moncada (LP)

DSC_5163-750x500Las cooperativas de taxis que presionan para que se saquen de circulación las unidades ilegales y de paso se realice un análisis sobre la demanda real en el sector, lograron que el Gobierno se comprometiera a actuar a lo inmediato.

Fue en una reunión realizada este lunes en Granada entre funcionarios gubernamentales y dirigentes del transporte selectivo, que se acordó intensificar durante la semana los operativos contra taxis piratas en esa ciudad, esto previo a iniciar los estudios de la demanda de usuarios del servicio, que podrían arrancar en la segunda quincena de julio.

Vidal Almendárez, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis (Fenicootaxi), aseguró que en la reunión se acordó iniciar el estudio de demanda de usuarios, en la ciudad de León.

“Van a andar unos 60 compañeros en los taxis que van a hacer los referentes para el estudio y conocer cuánto es la demanda que hay de usuarios y con respecto a eso poder diferir cuanto es la cantidad de unidades que se necesitan para la ciudad de León”, informó Almendárez.

El pasado 9 de junio decenas de taxistas de diferentes parte del país se reunieron en Managua para demandarle al Gobierno dicho ordenamiento, debido a que las alcaldías de las ciudades correspondientes no lo hicieron.

En el inicio de la manifestación se contempló llegar a la secretaría del FSLN, pero al final fue en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), donde los atendió Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies