27 julio 2021

Gobierno municipal de Granada ejecuta la reparación de espacios deportivos, históricos y mejoramiento de calles

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

28 Junio 2021

El gobierno municipal de Granada ha iniciado a ejecutar la reparación y mantenimiento a 12 espacios deportivos ubicados en distintas zonas de la ciudad, así mismo la reparación de adoquinado en el tramo El Carmen – San Matías y la restauración del torreón de la antigua fortaleza la Pólvora, afectado por la caída de un árbol el año pasado.


Actualmente la municipalidad trabaja en la reparación, limpieza y mantenimiento en las canchas deportivas de Villa Sandino, sector de la Casa Comunal, Chepe Bravo y Pachelly, estas ubicadas al norte de la ciudad, así lo informó el ingeniero Alonso Cano, director de Obras públicas de la Alcaldía de Granada.


“Vamos a intervenir doce espacios, entre ellos el estadio de béisbol con una inversión menor, previendo que el próximo año habrá una reconstrucción completa del mismo, de las cuales tres ya iniciamos”, dijo Cano. El servidor público dijo que en los próximos días también serán intervenidas las canchas deportivas de Palmira, Eddy Ruíz, I y II, Campo de Aterrizaje, Pancasan, Los Ángeles – Malacatoya, entre otras.


En relación a la reparación del adoquinado del tramo El Carmen – San Matías, Cano dijo que se realizará la reparación de aproximadamente 400 metros lineales de calle adoquinada en mal estado, al igual que la ampliación de la misma.


“Esta es una especie de carretera de circunvalación que conecta el sur de Granada, la parte suroeste con la parte noroeste, estamos hablando de la carretera Granada – Masaya, el Hospital Amistad Japón Nicaragua, los Juzgados, el acceso al sector de la Laguna, y el Carmen”, aseveró Cano.


Otra importante obra que ejecuta la Alcaldía de Granada es la restauración de uno de los torreones de la antigua Fortaleza la Pólvora que fue afectado por la caída de un árbol el año pasado, para eso la municipalidad ha realizado trabajos significativos en el sitio, permitiendo la conservación de esta joya histórica y cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies