Gobierno inaugura puente del Tabacal – Malacatoya

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental
Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez


Con un monto de 93 millones de córdobas, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), entregó a las familias de la comunidad de Malacatoya, uno de los anhelados puentes situado entre esta comunidad y El Tabacal, el cual viene a beneficiar a 39 mil 927 habitantes.


Este puente que tiene una longitud de 90 metros es de suma importancia, pues no solo beneficia a las familias del Tabacal, Malacatoya, entre otras comunidades aledañas, también permite la conectividad con los municipios de San Lorenzo, Boaco, Tipitapa, Managua y la ciudad de Granada.


“Esta es la repuesta de nuestro buen gobierno sandinista, al problema de la incomunicación que vivían las familias de Malacatoya, a consecuencia de las crecidas del rio durante los periodos de intensas lluvias”, expresó el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) general Oscar Mojica.


Mojica, aseguró que con este puente Malacatoya sigue siendo un importante polo de desarrollo, por cuanto a la producción de granos básicos, como el arroz y la ganadería, pero además de conectarse con otros departamentos altamente productivos.


“Más del 70 por ciento del arroz que se consume en Nicaragua, se produce en Malacatoya, 44 millones de quintales sirven para abastecer el mercado nacional y mantener la estabilidad de los precios en este importante producto de consumo básico”, expresó Mojica.


El titular del MTI, detalló que el gobierno sandinista ha invertido hasta la fecha 3 mil 603 millones de córdobas en infraestructura vial, entre ellos la conclusión de la construcción de 22 kilómetros de adoquinado entre Malacatoya y Granada, con un monto 279 millones de córdoba, asegurando que esta obra continuará en las próximas semanas.


Asimismo se han construido 3 kilómetros de adoquinado entre Diriomo, Empalme de Guanacaste y el Volcán Mombacho, en el que se invirtió 24 millones de córdobas, recientemente se inauguraron la ampliación y mejoramiento de la carretera Diriamba, Jinotepe, Nandaime, donde se invirtieron 661 millones de córdobas, y se construyó 25 kilómetro de longitud, entre otros proyectos.


Mojica aseguró que se continuaran con la ejecución de 29 kilómetros de concreto hidráulicos entre Malacatoya – Victoria de Julio, donde se invierten 911 millones de córdobas, conectando a Granada con el departamento de Managua, a través de Tipitapa, asimismo 25 kilómetros de carretera entre Granada, El Palo, Papayal, con una inversión de 189 millones de córdobas.


También se espera que en los próximos meses concluya la construcción del Puente Panaloya, el cual tendrá una longitud de 210 metros, y una inversión de 304 millones de córdobas.


La alcaldesa de Granada, Julia Mena destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está claro, que para continuar con el desarrollo económico del país, es importante seguir construyendo obras como estas.


“Teníamos una gran dificultad: los medios de comunicación, no teníamos como que la población se movilizara muy bien, no teníamos cómo sacar la producción. Pero ahí vienen la magia de nuestro buen gobierno, el comandante Daniel Ortega entiende que los medios de comunicación son fundamentales, y ahí la conectividad que empieza hacer por todo este sector que es considerado con mucho acierto un polo de desarrollo”, expresó la alcaldesa de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies