21 abril 2021

Gobierno del Presidente Ortega entregará juguetes a 46 mil 611 niños y niñas escolares

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8681El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional del comandante Presidente Daniel Ortega, hará llegar más de 46 mil 611 juguetes a niños y niñas de las escuelas públicas de Granada, según informó Rudy Acevedo, Secretario Político Departamental del FSLN.

Para la entrega de los juguetes, el Gobierno cuenta con “el acompañamiento del SILAIS Granada, y los maestros y directores de los diferentes centros escolares de nuestro departamento”, indicó Rudy.

“Es un contingente enorme de compañeros y compañeras que van a unirse para poder hacer realidad este bonito gesto, como es llevarle un juguete a nuestros niños y niñas, e iluminarles y alegrarles la Navidad. Es un compromiso de nuestro Gobierno, de nuestra revolución, del comandante Daniel y la compañera Rosario”, informó Rudy.

La entrega es el miércoles (16 de diciembre 2015), desde las 8 de la mañana, “hasta que se entregue el último juguete. Comenzamos en los centros escolares y vamos a ver si avanzamos con las visitas casa a casa, para asegurar la zona rural, que es la más extraviada, la más complicada…”, dijo el dirigente Sandinista.

Nora Orozco dijo que “se debe hacer el llamado a las madres, a los padres o tutores, para que lleven a sus niños y niñas al centro donde están matriculados, de primero a sexto grado y los preescolares. Los tutores o el padre de familia debe llevar su cédula de identidad”.

Indicó que “a cada niño que se le entregue un juguete, ellos (los padres o tutores) van a firmar y colocar su cédula de identidad. Es importante que los padres o tutores, conozcan este mecanismo de esta entrega de juguetes que fue programado por la compañera Rosario y el comandante Daniel, para llevarla a un feliz término”.

Rudy Acevedo insistió que “la entrega se hará contra matricula. Y, aparte de eso, los niños y niñas, de cero a seis años, que no están en la modalidad escolar, o matriculados en la matrícula escolar, también van a recibir juguetes. Estamos hablando de un 100 % de niños y niñas en el departamento de Granada”, aclaró.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies