Gobierno debe ir resolviendo los abusos con el derecho ciudadano: caso de taxistas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Así Pensamos

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0509-102834La situación dramática que están viviendo los taxistas, sector del transporte selectivo, amerita una solución inmediata, para ayer, como se da en decir cuando las cosas apremian.

Esto podría contribuir a ganar la confianza del pueblo, sobre la voluntad clara del Gobierno de ir regresando las cosas, realmente, a la normalidad. La situación del transporte selectivo es realmente deprimente.

Hemos conocido que algunos dueños de taxi legal, los que pagan impuestos, están viendo “estrellitas en el cielo”, de tal manera que están deshaciéndose de sus taxis, vendiéndolos “a precio de guate mojado”.

La mayoría de los taxistas, tanto legales como ilegales andan desesperados, sobre todo los legales, que son los que pagan sus impuestos y al finalizar el dia de trabajo no sacan ni para los frijoles.

La idea que persiste es regular de una vez por todas el transporte selectivo y dejar esa política de que a los ilegales se les deje trabajar, dejando caer el peso de esta arbitrariedad gubernamental sobre los hombros de quienes pagan sus impuestos.

Pienso que no se debe esperar que haya una revuelta, una protesta, que tendría una gran justificación, lo que crearía un ambiente de inestabilidad en una ciudad turística como Granada, y como en cualquier otra ciudad de Nicaragua donde se de el problema.

Algunos taxistas legales piensan que el gobierno, con una visión política y partidaria, esta contribuyendo al desorden, desestabilizándose al mismo Gobierno y creando zozobra entre los obreros del volante, lo que afecta a la población usuaria,

Si van a repartir nuevas placas, pues que lo hagan, pero es para ayer, porque el tiempo es apremiante, y se debe parar tanta impunidad en el manejo del transporte selectivo. Se entiende que el gobierno lo hace para ganar prsoelitos, ganar clientela política, pero esto no es asi, porque en las marchas antigubernamentales fueron visibles muchos unidades de taxista ilegales manifestándose contra el Gobierno y el partido de Gobierno que les dio la posibilidad de trabaar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies