Monitoreo
Nacional
El Gobierno nicaragüense se pronunció este lunes sobre el llamado de diálogo y cooperación que hizo el papa Francisco a Nicaragua y Costa Rica tras la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, CIJ.
“Este fin de semana también conocimos del llamado del Santo Padre, el papa Francisco a Nicaragua a Costa Rica para tener una mejor convivencia”, dijo la Coordinadora de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.
“En ese sentido queremos reiterar que desde el mismo día que se pronunció la Corte Internacional de Justicia, nuestro gobierno publicó un comunicado y en los últimos dos párrafos se refiere precisamente al compromiso de Nicaragua en esa dirección”, detalló la primera dama.
Murillo recordó los dos últimos párrafos del comunicado del Gobierno tras las sentencia de La Haya, que puso fin al conflicto limítrofe entre Managua y San José.
“El Gobierno de Nicaragua considera esta sentencia como un mandato para cerrar este capítulo, puesto que la Corte se ha pronunciado, y ha decidido.
Nicaragua y Costa Rica debemos disponernos a restablecer los mecanismos de diálogo y convivencia, que nos permitan asegurar el respeto, la tranquilidad, y la paz, en la relación que corresponde entre pueblos centroamericanos.”, recordó Murillo.
“Queremos decirle al Santo Padre (que) nosotros estamos en plena disposición de cumplir como lo hemos reiterado y de contribuir para que se asegure el respeto, la tranquilidad y la paz”, aseguró.