14 enero 2025

Gobierno de Estados Unidos Apoya Foro del Clima de América Central

Nacional

NOTA DE PRENSA EMBAJADA USA

14 de abril de 2015

securedownload (1)Representantes de los servicios meteorológicos e hidrometeorológicos de Centro América, México, Belice, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Cuba se darán cita en Managua los días 15 y 16 de abril  para participar en el Foro del Clima de América Central, el cual está siendo apoyado por el Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su Programa Regional de Cambio Climático.

Durante este foro de expertos, que tendrá lugar en el Hotel Barceló Managua a partir de las 8 a.m. del miércoles 15 de abril, se revisarán las condiciones atmosféricas y oceánicas actuales y sus aplicaciones en los patrones de lluvia en la región mesoamericana y se elaborará la Perspectiva Climática Regional para el período mayo-julio de 2015. Los profesionales también evaluarán la Perspectiva Climática desarrollada para el período marzo-diciembre de 2014, así como las condiciones oceánicas y atmosféricas y los escenarios climáticos para el período mayo-julio de 2015.

El evento será presidido por la Ministra de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), Juana Argeñal y contará con la participación de la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers.  Asimismo, se contará con la presencia del Director General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Marcio Baca; la Secretaria Ejecutiva del Comité Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), Patricia Ramírez; y representantes del Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PRESANCA), que apoya la Unión Europea.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies