18 septiembre 2021

“Gobierno central ha invertido cifras record en Granada”, reconoció Alcalde Eulogio Mejía Marenco, quien arrancó en su campaña bajo una tormenta de críticas de empleados municipales y taxistas

Alcalde Eulogio Mejia en conferencia de apertura de campania

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejia en conferencia de apertura de campaniaEl señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, reconoció que el Gobierno Central “ha invertido cifra record en este Municipio de Granada. Pudimos ver un recarpeteo que se dio el año pasado”, aseguró.
 
“Podemos ver esa plaza de Xalteva, que la están haciendo. Vemos que se esta dando el mega proyecto de agua potable y aguas negras. Los 5 ó 6 kilómetros de pavimentación hacia Malacatoya. Hemos visto un apoyo contundente por la buena relación que se ha mantenido”, indicó el edil.
 
Fue tajante al decir: “Yo reconozco el apoyo que me ha dado el señor Presidente, en la gestión que hemos tenido como Gobierno Municipal. Granada, después de León fue la que más el Gobierno apoyó, con más de 16 millones…”, reconoció.
 
Eulogio, consideró la importancia del apoyo del Gobierno central para seguir un segundo mandato y el apoyo de la cooperación extranjera. Reconoció el “apoyo del Gobierno de Japón que desembolso a la Alcaldía los primeros 2 y medio millones de dólares para el proyecto de las plantas de tratamiento”.
 
Dijo que por sus gestiones, Cancillería, el canciller y el mismo Eulogio se firmó el convenio con Japón y posteriormente realizó la gestión con el Ministro de Turismo, con la aprobación del Concejo, la firma del Convenio con el BID, del proyecto de ampliación de Calle La Calzada.
 
Eulogio Habló en conferencia de prensa dada ante medios de comunicación granadinos, el lunes 24 de septiembre 2012, en la casa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con motivo de arrancar en su campaña de reelección como jefe de la Comuna granadina.
 
Critica supuestas inauguraciones indebidas de obras que él hizo, sin su presencia: dice que él “no haría eso”
 
El Alcalde Mejía Marenco, criticó fuertemente supuestas inauguraciones de obras que son propias de su administración, sin su presencia, al que, asegura, él no haría.
 
Agregó que a esas acciones se suman el hecho que lo hayan ignorado en las celebraciones de la Patria y en el asunto del equipo Granada. Asegura: “yo nunca haría algo que no me corresponde”.
 
Manifestó que el Gobierno Central ha venido a inaugurar muchas obras que las hicieron ellos, donde fue invitado el Alcalde. “Que el pueblo juzgue, que tipo de personas se prestan a hacer esto”, dijo. No mencionó nombre de quién es esa persona que inaugura obras indebidamente, según el edil.
 
“Es difícil hacer una Alcaldía modelo”
 
En conferencia de prensa, el alcalde de Granada, en su calidad de candidato a la reelección, se dirigió a la prensa local, diciendo que “en cuatro año es difícil hacer una Alcaldía modelo”.
 
El edil abrió campaña acompañado de su candidata a Vice Alcaldesa, doña Elisa Moreira viuda de Sáenz, y una buena parte de los candidatos a concejales, entre los cuales van militantes de varias agrupaciones partidarias, entre ellas el Partido Conservador.
 
El edil aseguró que tiene el apoyo del Partido Conservador, siendo una muestra de esto, que los conservadores solo llevan candidatos a concejales, al ir a las elecciones como partido, solos, pero el Alcalde de los conservadores, según Eulogio, es él en Granada.
 
Mejía Marenco, hizo referencia a sus obras de progreso, realizadas en los últimos 4 años, dando un resumen a “vuelo de pájaro” de 200 cuadras de adoquinadas y 25 puentes, incluyendo su obra insignia: el Puente de Posintepe.
 
Informó que logró solucionar muchos problemas “y están muchos problemas pendientes”. Dijo que faltan 40 kilómetros de calles por adoquinar. Lamentó que los presupuestos que reciba son para 10 kilómetros de calles.
 
Eulogio habla del “mono peludo” de la barrida total en la Alcaldía y que “ya lo han manifestado los otros candidatos”
 
El candidato a la reelección por el PLC habló en la conferencia de prensa del “mono peludo”, de la barrida total en la Alcaldía que “ya lo han manifestado los otros candidatos”.
 
Reconoció como “talón de Aquiles” de su administración, el problema del pago retrasado al personal y el problema de las placas ilegales de taxi, llamadas “placas blancas” que circulan sólo con un permiso de operación de Transporte Municipal.
 
Placas y pagos retrasados
 
Dijo que el caso de las placas “ya no es resorte de la Municipalidad. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y está en otras instancias que no corresponden a la Municipalidad”.
 
Lamentó que “desde hace 17 años que no entran placas, desde que se fundó El Pantanal”. Dijo que “si la Corte mandató anular esas placas, tenemos que iniciar nuevamente del proceso”.
 
Dijo tener solicitud de 10 mil firmas que “piden que se introduzca nuevamente el estudio, para darle servicio a la población. Tenemos en mano 60 agrupaciones, de toda corriente, que piden apoyo para que se mejore el servicio de la modalidad Taxi en Granada”.
 
Habló de organizaciones como: Cámara de Comercio, Movimiento Comunal y Asociaciones privadas, para totalizar 60 organizaciones.
 
Sobre el retraso del pago a los trabajadores, a la pregunta de si esta en sus plenas resolverlo, el edil dijo que “otras agrupaciones políticas han tomado al empleado municipal como una bandera: Voy a llegar a correr, voy a llegar a cambiar”.
 
Consideró al empleado municipal como “un ciudadano granadino, un padre y una madre de familia que llega a trabajar y a darle el servicio a Granada. No tienen ningún motivo para hacer bandera política el problema”, dijo. Un tanto molesto.
 
Dijo que como Alcalde va buscando “como superar el problema. De manera que lo hemos venido haciendo, reduciendo gastos, apagando los aires, gastando menos y ver cómo hacer más eficiente la base tributaria”.
 
Habló de mejorar el sistema de la recaudación de impuestos y ver la nivelación de algunas tasas de impuestos por servicio. “De ese modo tendremos que ir buscado como darle respuesta a este ciudadano granadino, que llega a ganarse horadamente su trabajo”.
 
Sugiere que “no se utilice la nómina, planilla y el personal de nuestra Alcaldía Municipal como banderita de campaña”.
 
Candidata a vice Alcalde con Eulogio, llama a las mujeres granadinas a mejorar su hogar, tomar cursos de cocina, costura y bordado
 
Elisa Moreira Viudad de SaenzDoña Elisa Moreira viuda de Sáenz, candidata a Vice Alcaldesa de Granada, en formula con el ingeniero Eulogio Mejía, se dirigió a las mujeres granadinas para sugerirles formas de mejorar su hogar.
 
Sugiere que las damas, las jefas en el hogar, tomen cursos de cocina, de costura y bordado, en lo que ella ayudara de llegar a la Alcaldía como vice Alcaldesa. También dijo que trabajará con la juventud, algo que le gusta mucho, según sus palabras. Promete “ser una buena gestora: para tramitar becas para los muchachos deseoso de superación.
 
En tanto, la primera candidata a concejal, Paula Pérez, quien declaró a LAVERDAD que “este espacio lo deseaba como para tener más poder para servir a la comunidad, para hacer más proyectos, para hacer realidad todo lo que sonamos como líderes comunitarios”. Paulita va porque Granada progrese.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies