24 mayo 2024

Gobierno aumenta de pensión reducida a los adultos mayores

Monitoreo

Nacional

72956La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación Ciudadanía, informó que el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega, incrementó el monto de la pensión reducida para 32 mil 500 adultos mayores.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario explicó que el incremento es en respuesta a una solicitud de ajuste a la pensión reducida que fue hecha por los adultos mayores, la cual fue presentada por el Presidente ante la Asamblea Nacional y hoy está siendo publicada en la Gaceta.

“La buena noticia es que esas 32 mil 500 familias de adultos mayores, mujeres incluidas, donde hay madres, van a pasar de recibir 55 millones mensuales y tendrán 80 millones distribuidos según los rangos”, comentó Rosario.

Detalló que la pensión reducida mínima era de 1 mil 200 córdobas a cada uno y hoy pasa a ser de 1 mil 910 y la pensión reducida máxima era de 2 mil 800 y ahora pasa a ser 3 mil 656 córdobas.

“Estamos hablando de 32 mil 500 familias que estarán recibiendo a partir de este mes de junio su pensión incrementada con el compromiso y el cumplimiento de nuestro Comandante Daniel de asegurar los procesos de restitución de derechos a las familias nicaragüenses. En este caso a 32 mil 500 familias donde hay adultos mayores, que han trabajado toda su vida y que están siendo restituidos en su derecho a una pensión digna”, concluyó la Compañera.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies