22 octubre 2021

Gobierno abocado a dar seguridad y tranquilidad en vacaciones de Semana Santa

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_5871La licenciada María Auxiliadora Martínez Corrales, informó, en rueda de prensa, que el Gobierno del Presidente Ortega, está haciendo todos los esfuerzos, “está abocado a garantizar una Semana Santa Segura y que los veraneantes que visitan Granada (que son miles), puedan tener mejores condiciones que las de otros años”.

En este sentido “las distintas instituciones del Gobierno han venido trabajando en un plan que denominamos Plan Verano. Entre estas instituciones están la Alcaldía, el MARENA, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional Y el INTUR”.

Dijo que “todos tienen un plan particular con acciones, cada una de distinta manera. Por ejemplo el Ministerio de Salud ha venido realizando y va estar realizando en la Semana Santa, actividades para garantizar la higiene de las comidas y de los alimentos que se sirven en Semana Santa”.

El MINSA, realizará muestras sobre el grado de contaminación del agua, para determinar “dónde no podemos bañarnos. La semana pasada, nos decía la directora del SILAIS, que en Granada no hay ningún punto no apto”.

“Punta de Plancha” es la excepción

La excepción que mencionó la diputada Martínez, es “La Punta de Planche”, conocida por las tristes historias de personas que se atrevieron a nadar en ese nefasto lugar para regresar sin vida a sus hogares.

La Chilo dijo que “La Punta de Plancha” no se recomienda, porque esté contaminada, sino porque “por ahí pasa una corriente y que el que se mete ahí es un hombre o una mujer muertos”.

En cuanto a la inspección permanente de los alimentos en los expendios o restaurantes, la idea “es que nadie resulte intoxicado por ingerir alimentos en mal estado o por mala manipulación de los alimentos”.

MARENA preservando el medioambiente

La Función del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales es preservar el medioambiente, según expresó la licenciada Martínez. Informó que el próximo 28 de marzo, se va realizar una jornada de limpieza en la playa, próximo a la Semana Santa.

En esta tarea se van involucrar la Alcaldía Municipal, el MARENA y el Movimiento Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, “donde se están planteando mover a unos mil jóvenes, para trabajar en la limpieza de toda la costa del lago”.

Consideró que la limpieza de las playas “no solo es de la juventud, sino que es tarea de todos”. Agregó que “INTUR se está preparando para recibir a los veraneantes”.

INTUR está trabajando con hoteles, restaurantes, de modo que todo esté en óptimas condiciones “y se garantice el servicio a la población”.

En cuanto a la Policía Nacional, esta “tiene su Plan para garantizar la seguridad ciudadana a los veraneantes y a los granadinos, de manera particular. Esa es una de las grandes tareas a las que estamos abocados, actualmente”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies