26 octubre 2021

Gente de Gallos esta circulando en su número 80, con artículos que hablan sobre los galleros, su afición y amor a los gallos

Mario Tapia, muestra la revista GENTE DE GALLOS


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Mario Tapia, muestra la revista GENTE DE GALLOSGente de Gallos, la revista que promueve las peleas y crianza de gallos como un deporte, esta circulando en Granada, con artículos que hablan sobre los galleros, su afición y amor a los gallos.
 
Su director, don Mario Tapia, nos hizo llegar un numero, lo que agradecemos y lo aprovecharemos para servirles en LAS NOTICIAS y LA VERDAD algunos artículos de interés para nuestros lectores.
 
Mario, con 35 años de experiencia profesional como periodista y fotógrafo, nos entregó la revista en la que tocan temas como la peculiar “condena a la Sociedad Protectora de Animales de Chile”, la Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados”, que fue aprobada en Nicaragua.
 
Como es del conocimiento de la mayoría de nuestros lectores, y radioescuchas, las peleas de gallos como deporte, es cuestionada por la Sociedad Protectora de Animales a nivel internacional, lo que no ha sido del agrado de los galleros nicaragüenses.
 
Además Gente de Gallos, la número 80, trae una entrevista realizada por Mario Tapia en Miami, al gallero y gran criador de gallos en La Florida, Joel Figueroa González.
 
Mario abordó a Joel Figueroa en los patios, en sus criaderos, donde se observa al gallero entregado a sus quehaceres, en un rancho, dando de comer a sus animales.
 
El mencionado gallero es de origen cubano, llegando a Miami, con las migraciones de los “Marielitos” cuando apenas frisaba los 16 años. Mario conoció a su entrevistado en un Torneo Internacional de Gallos en el Club “Isla Verde”.
 
Ese encuentro, en el Club Isla Verde, Puerto Rico, en enero del 2002, marcó el inicio de una amistad, que se dio luego de ser presentados por el Presidente del Club, Josean Llavota. Joel es un mediano empresario, dedicado a la importación de frutas y vegetales del Caribe y Centroamérica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies