18 septiembre 2021

General Hallesleven muy impresionado del multitudinario apoyo de los granadinos a la candidatura de Daniel Ortega

Omar Hallesleven, candidato presidencial FSLN

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Omar Hallesleven, candidato presidencial FSLNEl general Omar Hallesleven, se mostró bastante impresionado por el apoyo multitudinario a la candidatura del Comandante Daniel Ortega en Granada. Algo que ni podían soñar en otros tiempos.
 
El ex jefe del Ejército de Nicaragua, escuchó con mucha atención las palabras de la secretaria Municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Granada, Martha Beatriz Alemán, quien se atrevió a decir que “Granada, ahora, no es conservadora, es del FSLN”.
 
Omar se refirió a Granada como “esta joya que tenemos en Nicaragua que se llama Granada”. Preguntó ¿Dónde está la juventud de Granada? Y la respuesta fue el grito de la juventud. La verdad es que muchos jóvenes se desbordaron en pos de apoyar a Daniel.
 
Los muchachos movían de un lado a otro las banderas azul y blanco y del FSLN, destacando un mar de banderas de la Patria. El general se emocionó de la estruendosa respuesta de la juventud y le dio por agitarlos y preguntarles ¿en qué casilla van a votar?, y todos respondieron al unísono: ¡en la 2!
 
Los vivas a Daniel no se dejaron esperar, sobre todo que el principal agitador era el general, un jefe militar no tan acostumbrado a esas lides políticas. Hallesleven dijo ser portador de un mensaje del comandante Ortega para Granada.
 
Dijo que el mensaje de Daniel “es el mensaje de paz, de reconciliación, de progreso, de desarrollo, de libertad, igualdad y fraternidad, de igualdad de oportunidades, de restitución de derechos, de restitución de la dignidad, el mensaje de ver a Nicaragua libre, soberana e independiente…”.
 
Agregó que el mensaje de Daniel “es el mensaje de apostar al turismo en esta bella ciudad, de invertir por el turismo, de sembrar la esperanza en el turismo y encabezando, en el turismo, Granada. Es el mensaje de aumentar cada día, el nivel de vida de los nicaragüenses, aumentar las exportaciones, para tener la riqueza, y con esa riqueza crear muchos puestos de trabajo para esta mi querida Nicaragua”.
 
Instó a la multitud a platicar con los vecinos “con todos los parientes que viven en nuestros alrededores, con los que pertenecen a otros partidos, con los que no militan en partidos políticos, con los que se están iniciando, para que vengan abrazar este programa estratégico que tiene el FSLN, para que vengan junto a nosotros a decir sí al progreso, si al futuro, si al desarrollo y este 6 de noviembre depositar nuestro voto, ¿en qué casilla?”, ¡en la 2! Respondió la multitud.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies