24 junio 2024

Fuga de agua potable ya se convirtió en un caudaloso rio en San Alejandro

Departamental

Granada, Nicaragua

4 de Noviembre 2023

Los residentes en el Reparto San Alejandro, al oeste de la ciudad de Granada, están impactados por la actuación poco responsable de las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), que no han mandado a reparar la red de agua potable en dicho reparto.

Mario Morales, residente en dicho barrio desde hace unos seis meses, dijo que “al llegar me encontré con esta fuga que ya se ha convertido en un verdadero rio, dejando ver un derroche del vital líquido que en muchos lugares hace mucha falta”.

Se ha visitado ENACAL, “pero hacen caso omiso de la denuncia de los pobladores, de modo que este rio, solo yo, llevo seis meses viendo que corre y corre, formando un fangal en algunas partes de su recorrido”.

Podemos decir que los nicaragüenses tenemos excelentes fuentes de abastecimiento de agua, incluyendo el Gran Lago de Nicaragua, el Cocibolca, que tiene una extensión de 8264 km², siendo el mayor de América Central.

Granada, esta localizada en un lugar próximo a las costas de esta maravillosa fuente de agua dulce, que hasta ahora no hemos logrado estabilizar su plena limpieza de manera sistemática.

Esto nos hace ser una real potencia del vital líquido que no solo en lugares marginales hace falta sino en muchos lugares del mundo, como es el caso de la Franja de Gaza, donde residen dos millones y medio de habitantes, totalmente marginados del precioso líquido, por causa de la guerra y ataques brutales de Israel.

¿Será posible que las actuales autoridades de ENCAL, no valoren tan valioso recurso, del que muchos visitantes ven con gran admiración? El Cocibolca es uno de los 20 lagos más grandes del mundo.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies