30 noviembre 2022

Fuerza Naval suspende zarpes a las embarcaciones menores en el Xolotlán y Cocibolca

Fuente: TN8

8 de Octubre 2022

El Ejército de Nicaragua, a través de la Fuerza Naval, suspenden los zarpes a las embarcaciones menores en los lagos Xolotlán y Cocibolca a causa del fenómeno meteorológico «Julia».

FUERZA NAVAL

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

NOTA INFORMATIVA N° 050/2022

SUSPENSIÓN DE ZARPE

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», a través del Destacamento Naval de Aguas Interiores «Comandante Hilario Sánchez Vásquez», en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa que se mantiene monitoreando el fenómeno meteorológico «JULIA», él que se pronostica estará afectado a las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur y la zona centro del país.

Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones de cabotajeturisticas, recreativos y de pesca artesanal, así como a tours operadoras y público en general, que las capitanias de Puerto Salvador Allende, Granada, Moyogalpa, San Carlos y puestos de control de embarcaciones, no emitirán zarpes para navegar en el los lagos Xolotian y Cocibolca, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que atiendan las recomendaciones dadas por las capitanias de puertos y puestos de control de embarcaciones de no realizar ningún tipo de navegación, tomar las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

En cumplimiento de las misiones y tareas: «Todo por la Patria».

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los ocho días del mes de octubre del año dos mil veintidos.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES EJÉRCITO DE NICARAGUA

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies