30 julio 2021

Fuerza Naval suspende zarpes a las diferentes embarcaciones por mal tiempo

Nacional

Granada, Nicaragua

Por: Luis Rocha

29 Febrero 2020

El Destacamento de la Fuerza Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vázquez”, se mantiene en constante monitoreo del mal tiempo que esta afectando los lagos de Nicaragua (Cocibolca y Xolotlán) los días 29 de febrero y 1 de marzo (2020) ya que esto ha ocasionado olas de 0.25 a 0.60 metros y vientos provenientes de noreste/norte con velocidades de 27 a 30 km/h.

Por ello, la Fuerza Naval informa a los dueños de embarcaciones de cabotaje, recreativos, de pesca artesanal, tour operadoras, embarcaciones menores, capitanes de medio de transporte marítimo, lacustre y fluvial, no realizar algún tipo de navegación y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Así mismo se informa que las capitanía de los puertos Salvador Allende, San Carlos, Moyogalpa y los puestos de control de embarcaciones, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores para navegar en los lagos Cocibolca y Xolotlán hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro con el fin de evitar hechos que lamentar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies