17 septiembre 2021

Fuerza Naval incauta dos sacos de droga a dos millas náuticas de Pochomil

Monitoreo Nacional 

72420La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautó el sábado por la noche 8 sacos conteniendo presuntamente cocaína durante un operativo ejecutado a dos millas náuticas de la costa oeste de Pochomil.

La droga era transportada en una lancha tipo bermuda, color verde y blanco con nombre Damaris de Fletes procedente de Padre Ramos, Puerto de Corinto, era tripulada por 4 personas que están bajo resguardo de las autoridades militares.

Dos de los detenidos responden a los nombres de Gregorio Efraín Vergara y Elvin Raúl Beltrán, originarios de Padre Ramos. Los otros dos detenidos son Milton Humberto Brenes de San Juan del Sur, pero con domicilio en Costa Rica y Antonio Valdivia, originario de Masachapa.

72421El Capitán de Navío, Jefe del Distrito Naval Pacífico, Gerardo Fornos, indicó que el operativo se desarrolló después que 12 medios militares permanecieran desplegados tras un quiebre realizado por la Fuerza Naval en Corinto, donde se incautaron otros dos sacos conteniendo 40 tacos de cocaína.

“La lucha del ejército de Nicaragua, la Fuerza Naval, orientada por nuestro Comandante en Jefe, el General de Ejército Julio César Aviés, es de estar a toda hora en disposición combativa de evitar que la droga, si logra pasar, al menos que no se quede en Nicaragua“, afirmó el Capitán de Navío.

Los detenidos y la droga incautada fueron presentados en el Batallón de Tropas Navales del Ejército de Nicaragua en Puerto Sandino, Nagarote.

Los bultos con su contenido fueron entregados a las autoridades de la Policía Nacional para realizar las pruebas pertinentes y determinar su peso total.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies