Fuerza Naval habla de sus logros en almuerzo con periodistas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Omar Henández, capitan de fragata

El capitán de fragata, Omar Hernández, jefe de Destacamento Naval en Granada, habló para Las Noticias sobre los logros alcanzados por dicha fuerza en el mes de febrero (2019).

El alto oficial de la fuerza naval, informó dela captura de 187 kilos de cocaína. “El 22 de febrero el destacamento naval ocupó 6 bultos conteniendo 221 tacos, con un peso de 285.7 kilogramos de cocaína, a 7 millas de Colón, en un lugar conocido como La Cucaracha”, informó Hernández.

La operación se desarrolló en conjunto con el destacamento militar sur en la ciudad de San Carlos, Río San Juan. La droga fue entregada a las autoridades competentes e incinerada el mismo día. También informó de la detención de dos embarcaciones que transportaban madera ilegal, sustraída de un parque nacional, en isla Zapatera.

La madera fue entregada a las autoridades competentes para establecer las sanciones ante tal situación.

A los autores del tráfico de madera se les aplicó las sanciones según la ley. Entre otras cosas se ocupó la madera y se establecieron multas por incurrir en tal delito. La madera ocupada fue entregada al Ministerio de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente (MARENA).

El capitán de fragata, Hernández, dijo que la fuerza naval ha dado una muestra de gratitud a los periodistas en su día. Sobre el trabajo realizado en materia de comunicación que trata sobre actividades realizadas por la fuerza naval de aguas interiores.

Los periodistas compartieron amenamente junto con soldados y oficiales de le fuerza naval de un suculento almuerzo el 5 de marzo (2019) en horas de la tarde. La actividad se desarrolló en la base naval ubicada en el sector del Centro Turístico de Granada. asistieron unos 20 periodistas de la localidad de Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies