22 septiembre 2021

Fuego y Agua reúnen a deportistas extremos del mundo

Monitoreo

Nacional

mart4Visitantes de diferentes partes del mundo se reunieron este fin de semana en la paradisíaca Isla de Ometepe, para ser protagonistas del Ultra Maratón Fuego y Agua 2018.

El Ultra Maratón Fuego y Agua involucra retos extremos para los amantes del deporte, los cuales tuvieron por escenario lugares como la playa Santo Domingo, el volcán Maderas y fincas de la isla. Las categorías fueron 25 kilómetros, 50 kilómetros y una travesía de 100 kilómetros.

El principal objetivo era promover ante el mundo las bellezas naturales de la Isla de Ometepe; además destacar la paz, tranquilidad y cariño con que los nicaragüenses reciben a los visitantes.

mart2“Yo creo que para la isla es una gran oportunidad de dar a conocer la isla como tal, como un destino turístico y sobre todo con un evento deportivo muy significativo a nivel internacional y eso atrae después muchos turistas”, expresó Sonia Cofller, propietaria del Hotel Villa Paraíso.

Los cerca de 300 participantes provenientes de Canadá, Estados Unidos, España, Francia, China, Japón, Australia, Alemania, Inglaterra, Austria y países centroamericanos tuvieron que enfrentar terrenos sinuosos en su ascenso al volcán y realizar actividades como correr en la arena, cargar troncos, pescar y nadar.

mart1“Este evento es una mezcla de todos los deportes que han tenido mayor crecimiento en los últimos años que son las carreras de atletismo de obstáculos, competencias de aventura y el atletismo de ultra distancia”, dijo uno de los organizadores del evento, el costarricense Gerhard Linner.

Robín Johansson conquistó el primer lugar en la categoría 50k y en la categoría femenino 25 kilómetros mantuvo el primer lugar por segundo año consecutivo la nicaragüense, Vilma Somarriba.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, es parte de la organización del evento que inició desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2018.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies