21 abril 2021

FSLN reivindica a la vieja guardia sandinista a nivel nacional

Política

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

fsln-fidel-ernesto-vasquez
Miles y miles de sandinista en la plaza, el 19 de julio de 1979, celebrando la caída del régimen dictatorial de Somoza

Los datos que hasta ahora tenemos de los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), nos da una señal de que se está reivindicando a la vieja guardia sandinista, dándoles su lugar a gente que parecía olvidada en el rinconcito de los olvidados.

Hasta se llegó a regar una posición bastante despectiva de que el haber tenido una trayectoria revolucionaria “no vale nada ahora” y que solo vale “el momento”, dejando al militante sandinista de vieja data metido en sus recuerdos imperecederos de ser parte de la historia de la revolución nicaragüense que tanto conmociono al país.

Nos enteramos que gente sandinista de gran trayectoria, gente que ha dejado sangre y hasta partes de sus cuerpos en la lucha libertaria, va para diputado, con su mente puesta en los intereses de la nación. De Granada, conocimos que va a repetir la diputada María Auxiliadora Martínez, y lleva como suplente a un viejo sandinista, ex guerrillero, alguien que anduvo con el comandante Carlos Fonseca y que yacía olvidado allá en Nandaime, como lo es el legendario Rudy Umaña, un campesino muy querido en Nandaime y muy estimado y respetado en las filas del FSLN en Granada y en todo el país.

Otro reivindicado es Heberto Ruiz, de la organización UNE, miembro del Frente Nacional de los Trabajadores, que lleva como suplente a la licenciada Nora Orozco, actual directora del SILAIS Granada.

En tercera posición va la licenciada Delia Law, vieja dirigente de FETSALUD, quien también estaba olvidada en el rincón de los recuerdos. Delia lleva muchos años al frente del sindicato de los trabajadores de la salud y ahora sale a flote en una candidatura, que podemos decir es inesperada.

También nos enteramos que va en una candidatura al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), María Lidia Espinales. Lo más novedoso de las candidaturas, es la del doctor José Antonio Alvarado, quien va del nivel nacional, en lista para la candidatura a Diputado al PARLACEN. El doctor Alvarado es actualmente Presidente de esta instancia parlamentaria unionista centroamericana, puesto que logró con el apoyo de los diputados del FSLN. Es un elemento liberal que podría ser bastante productivo para los fines que atañen a los intereses de la nación y de la unidad de los países de región americana en que vivimos los nicaragüenses.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies