24 octubre 2021

FSLN Granada observó simulacro

Roger Monterrey Eden y Douglas Malespin, representaron al FSLN en Simlacro de la defensa civil ante estallido de Volcan Concepcion


Granada, Nicaragua
Sábado 17 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Roger Monterrey Eden y Douglas Malespin, representaron al FSLN en Simlacro de la defensa civil ante estallido de Volcan ConcepcionEl dirigente sandinista Róger Monterrey Edén, junto con Douglas Malespín, asistieron y observaron detenidamente el simulacro de emergencia en el que se movilizaron al menos mil personas el pasado 7 de agosto 2013.
 
Monterrey comentó sobre “los heridos” que viajaban en el Barco Hilario Sánchez, “rescatados” luego de la erupción volcánica por fuerzas conjuntas de la Defensa Civil, el Ejercito, la Policía, la Cruz Roja y los bomberos. Dijo que “los heridos” eran trasladados a Granada para ser asistidos por Cruz Roja, el Ministerio de Salud (MINSA) y otras instituciones que se encargaban en el simulacro de esa atención.
 
“A eso obedece este simulacro, para tomar las medidas preventivas, organizativas, de modo que se puede responder ante una situación difícil y evitar las menores perdidas posible”, comentó Monterrey.
 
Destacó que el marco del simulacro es la conmemoración del 34 Aniversario del Ejército y el 32 Aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua. Valoró como exitoso el simulacro, “la forma en que se ha dispuesto la población, los gabinetes de Familia, Comunidad y Vida, las alcaldías municipales, las instituciones participantes en este simulacro para salvar las vidas ante un desastre”.
 
Monterrey manifestó que en su calidad de miembros del directorio departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fueron delegados junto con Jamilet González, Secretaria Adjunta del FSLN en Granada, por el Delegado Regional del Poder Ciudadano y secretario político regional, José Ramón Álvarez Plata, para representar al FSLN en el simulacro.
 
{youtube}B2VGzCL3jdc{/youtube}
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies