22 octubre 2021

FSLN en Granada, “guarda distancia de decisión de concejales sandinistas que votaron a favor de resolución que aprueba declaratoria de Hijo Dilecto de Granada al magistrado Edgard Navas Navas

Diputada Auxiliadora Martinez, dijo que FSLN se distancia...

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Diputada Auxiliadora Martinez, dijo que FSLN se distancia...La diputada Auxiliadora Martínez, declaró la noche del martes 10 de julio 2012, que “El Frente Sandinista guarda distancia de la decisión tomada por Arianné Maldonado, Flor de María Rivera y Emilio Mena sobre votar a favor de esta resolución Municipal”.
 
La resolución aludida se refiere a la resolución votada ese mismo día en Malacatoya, 9 votos a favor y uno en contra, para la declaratoria de Hijo Dilecto de Granada, al doctor y magistrado Edgard Navas Navas.
 
La diputada y miembro del Comité de Dirección Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dijo que guardan distancia “porque el FSLN no tiene ningún acuerdo, ningún pacto ni ninguna componenda con este Gobierno Municipal del ingeniero Eulogio Mejía Marenco”.
 
Reiteró que no hay “ningún compromiso político con este Gobierno Municipal. A nosotros nos extraña, estamos asustados y alarmados, del por qué estos tres compañeros del FSLN hayan votado a favor de esta resolución”.
 
Agregó que están consternados “porque lo que habíamos hablado con Flor de María era lo contrario”. Incluso, Flor de María al llamar en la edición del noticiero Las Noticias del martes 10 de julio, dejo la idea de que su voto sería en contra.
 
Según Auxiliadora Martínez, también a nivel del Municipal del FSLN se le dieron orientaciones a Arianné Maldonado, Secretaria Política de Malacatoya, para oponerse a la resolución.
 
Para Martínez, podría darse una medida contra los concejales sandinistas, y que en este sentido se ha pasado un informe a la Dirección General del partido, por lo que se esta esperando orientaciones.
 
Cooperativa Gran Sultana meterá recurso de reposición en contra de resolución
 
Casa esquinera de Cooperativa Taxis Gran SultanaLa cooperativa de Taxis Gran Sultana introducirá un Recurso de Reposición en contra de la resolución del Concejo Municipal que declara Hijo Dilecto de Granada al magistrado Edgard Navas Navas.
 
Los taxistas proyectan introducir el recurso, contando con decenas de firmas de taxistas que se sienten ofendidos por el acto realizado por el Concejo, con el voto de 9 concejales, incluyendo los concejales sandinistas.
 
El único concejal que se opuso en la votación es el ingeniero Félix Vega Lacayo, quien lamentó lo ocurrido. Cuando 9 concejales votaron a favor de que se nombrara al doctor Edgard Navas Navas como Hijo Dilecto de Granada.
 
“Quiero decir que yo voté en contra porque no me siento satisfecho del trabajo que hace la Corte Suprema de Justicia, en actos violatorios en contra de la Constitución…”, comentó Vega Lacayo.
 
Dijo que ha recibido muchas llamadas de granadinos que han estado pendientes de cómo iba a votar y que no podía traicionar al pueblo.
 
“Esa aprobación apoya el desastre de Gobierno que representa el ingeniero Eulogio Mejía Marenco con Otto Navas”, valora Félix Vega
 
Concejal Felix Vega  (de rojo)El concejal Félix Vega, valoró que “esa aprobación de Hijo Dilecto al magistrado Navas Navas, se apoya el desastre de Gobierno que representa el ingeniero Eulogio Mejía Marenco con Otto Navas”.
 
Dijo solidarizarse con los trabajadores municipales “a los que se les debe de 8 a 10 semanas y hasta 5 quincenas a los quincenales”.
 
En el caso de doña Cecilia Solórzano de Chamorro, muy conocida por su dedicación a obras de caridad y de apoyo al Hospital San Juan de Dios, antes, y al Japón Nicaragua, ahora, los concejales votaron 7 a favor y 3 se abstuvieron. Las 3 abstenciones fueron de los concejales de la bancada sandinista. Félix votó a favor.
 
William Grigsby calificó de traidores a los concejales que dieron el voto por la declaración de Hijo Dilecto al magistrado Navas
 
William GrigsbyEl militante sandinista Alfredo Norori Balmaceda, nos brindó declaraciones sobre la asamblea realizada el miércoles 11 de julio por el FSLN en la Escuela Taller, donde el chele William Grigsby Vado, calificó de traidores a los concejales Flor de María Rivera, Emilio Mena y Arianné Maldonado.
 
Según Norori, el chele Grigsby llegó a confirmar las candidaturas de la licenciada Julia Mena, como candidata a Alcalde y a Arturo Correa, como candidato a Vice Alcalde.
 
Norori comentó que el chele Grigsby llegó decir que los concejales “se vendieron por unos centavitos”. El único concejal que estaba en la asamblea, era Arianné Maldonado.
 
Los sandinistas asistentes se levantaron de sus asientos y aplaudieron las duras críticas de Grigsby a los concejales sandinistas aludidos.
 
Hijo Dilecto al Magistrado Navas “fue una solicitud, por escrito, de la Cámara de Comercio de Granada”, dice Alcalde
 
Ing. Eulogio Mejia MarencoLa declaratoria de Hijo Dilecto de Granada al magistrado Edgard Navas Navas, “fue una solicitud por escrito de la Cámara de Comercio de Granada”, aseguró el ingeniero Eulogio Mejía Marenco, Alcalde Granada.
 
La solicitud fue hecha ante el edil y le dio curso, según Mejía Marenco. La solicitud iba acompañada de la hoja de vida del magistrado, recibiendo el respaldo de  concejales en la Sesión realizada el 10 de julio 2012 en Malacatoya.
 
Eulogio dijo que ya son dos los magistrados que han sido declarados Hijos Dilectos “por el aporte que han hecho a través de su magistratura y el aporte que han hecho a las leyes de este país”. Uno de los magistrados que ya ha sido declarado Hijo Dilecto es el doctor Guillermo Vargas Sandino, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia.
 
Eulogio justificó la distinción dada a Navas Navas  por la participación de éste “en la campaña de sillas de ruedas, campaña de alimentos y diferentes actividades sociales”.
 
También mencionó que fue “a través de los buenos oficios de Navas, se logró ampliar el Complejo Judicial de Granada, por una donación del Gobierno de Taiwán”.
 
Eulogio critica uso de la Escuela Taller con fines partidarios y de campaña
 
El Alcalde Mejía Marenco y candidato a la reelección con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), criticó el uso de la Escuela Taller, con fines partidarios y de campaña electoral. Esto en alusión a la asamblea de confirmación de candidatos realizada por el FSLN en dicho centro de educación técnica.
 
“No tienen porque estar utilizando edificios públicos, tanto municipales como nacionales para este tipo de actividades”, comentó el edil. Lamentó que se haya dado un incidente en su caso personal, en relación a la inauguración de aulas didácticas en la Escuela Taller, “que se le quiso dar un matiz político”, según Eulogio.
 
Concejal Emilio Mena muy resbaloso y “mudo”
 
Los concejales Flor de Maria Rivera, Arianne Maldonado y Emilio Mena, criticados por W. GrigsbyLa tarde del jueves 12 de julio 2012 intentamos abordar al concejal sandinista Emilio Mena, para tocar el tema de los votos sandinistas que favorecieron la aprobación del Concejo Municipal para la declaratoria de Hijo Dilecto de Granada al doctor y magistrado Edgard Navas Navas.
 
A Emilio lo interceptamos cuando salía de la Alcaldía, preguntándole sobre el ¿por qué? votaron a favor, contraviniendo orientaciones del directorio del FSLN en Granada y no contestó. Optó por atender la llamada de un celular, mientras caminaba raudo hacia su vehículo.
 
Insistimos preguntando cómo es posible que un hombre de gran trayectoria, alguien capaz de participar en una operación guerrillera de gran envergadura como el Asalto al Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978, estaba mudo al preguntársele sobre algo que se relaciona con la alta disciplina partidaria que caracteriza al FSLN. No contestó nada y finalmente dijo: “Sin comentarios”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies