17 octubre 2021

Frente Sandinista se prepara para ganar elecciones Municipales

Lic. Auxiliadora Martinez habla sobre plan de pre campana del FSLN

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Auxiliadora Martinez habla sobre plan de pre campana del FSLNEl Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se esta preparando para ganar la batalla electoral municipal, para lo que afina un plan que contempla el fortalecimiento del pueblo alrededor de partido rojo y negro.
 
En este sentido nos habló la diputada y dirigente departamental Auxiliadora Martínez, quien habló de acciones tendientes a dar atención a los sandinistas históricos, lisiados de guerra, madres de héroes y mártires y fortalecer el modelo de protagonismo popular.
 
Auxiliadora habló de un Plan pre campaña tendiente a fortalecer la familia, la paz y la vida. También hablo de fortalecer las tareas propias de la comunidad, detectar puntos críticos “para estar listos ante las emergencias propias del período lluvioso”.
 
Indicó que en materia de salud de la población están llevando adelante un plan de vacunación del H1N1 y Neumococo, que es la neumonía. Informó de una jornada de salud para el día de las madres y esterilizaciones quirúrgicas, así como actividades a favor del adulto mayor.
 
Están planificando fiestas, piñatas, chequeo médico, que realizarán las brigadas médicas sandinistas. El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) celebrará con madres pensionadas y saludarán a las madres en todos los distritos, barrios e instituciones del Gobierno.
 
Retomaran trabajo con aliados
 
La diputada Martínez dijo que para las elecciones del 2012 retomarán la experiencia de trabajo con aliados, lo que consideró exitoso en las elecciones recién pasadas que reeligieron al comandante Daniel Ortega Saavedra.
 
Informó que para el ciclo agrícola 2012, inaugurado por el Presidente de la República, en Niquinohomo, en Granada se pretende el cultivo de los rubros de sorgo, frijol, maíz, plátano, tomate, pipián, ayote, yuca, ajonjolí, sorgo blanco y rojo.
 
Celebrarán el día del maestro con una jornada intensiva de alfabetización, la realización de un censo, prioridad de concluir la alfabetización y seguirán la batalla por el 6to grado. Se apoyarán en los maestros y la Juventud Sandinista.
 
El plan contempla el reconocimiento de maestros destacados en el aula de clases, en el Municipio y el Departamento. “Al trabajador, así como se le exige hay que estimularlo moral y materialmente”, manifestó Martínez.
 
Apoyo a Iglesia en fiestas religiosas
 
El FSLN proyecta realizar toda una labor de apoyo a la iglesia en la realización de las fiestas patronales, como la de María Auxiliadora, el 24 de mayo, la Virgen del Perpetuo Socorro, de los barrios de la margen norte de Granada, que se celebra el 27 de junio y la de San Pedro el 29 del mismo mes.
 
Para el 6 de Julio se celebra a Santa Ana en Nandaime y el 15 de agosto las fiestas de la Asunción en Granada. Para el 30 de mayo el FSLN entregará regalos a niños recién nacidos, a partir de las 9 de la mañana.
 
Rescate de tradiciones
 
El Plan de pre campaña del FSLN incluye “el rescate de nuestras tradiciones, con la creación de museos comunitarios. En La Paz, Carazo, hay una gran experiencia en el tema de los museos comunitarios”, indica Martínez.
 
Al hablar sobre las reformas a la Ley Electoral, la licenciada Martínez habló de depuración del Padrón Electoral, de modo que los que no han asistido a ejercer su derecho al voto en las dos últimas elecciones, queden fuera del Padrón.
 
La idea es que si la persona esta viva y desea aclarar que como ciudadano desea seguir en el padrón, se le incluiría, pero lo más seguro es que si el ciudadano no asiste es por fallecimiento o porque se fue del país.
 
También se refirió a la reforma de la misma Ley Electoral y de Municipios, que contempla el crecimiento de concejales, con el mismo presupuesto. En Granada aumentará a 35 y en Diriómo a 16 concejales.
 

Martínez consideró que en esta nueva etapa los concejales con vocación de servicio, de la comunidad, entrarán felizmente. Informó que con la reforma el Alcalde y vice Alcalde se incorporan como concejales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies