16 octubre 2021

Frente Sandinista juramenta candidatos firmes y leales a la causa, los principios, al FSLN y al legado de los Héroes y Mártires

Al lado derecho destacan los candidatos a Alcalde y Vice Alcalde del FSLN en Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Al lado derecho destacan los candidatos a Alcalde y Vice Alcalde del FSLN en GranadaEl Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), juramentó el sábado 1 de septiembre (2012) a la numerosa propuesta del partido rojo y negro al pueblo de Granada, en la que se incluyen mujeres, que van 50-50 con los varones, artesanos, profesionales, pequeños y medianos empresarios, productores y líderes comunitarios de la ciudad y el campo.
 
Los candidatos, vistiendo vistosas camisetas blancas con, letras multicolores, alusivas a las consignas y programas del gobierno revolucionario del Comandante Daniel Ortega fueron juramentados por José Ramón Álvarez Plata, Secretario Político Departamental del FSLN en Granada.
 
De manera ordenada y disciplinada, los más de 60 candidatos a concejales, suplentes, Alcalde y vice Alcalde, ingresaron al salón principal del Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco, bajo una lluvia de aplausos, que dejan ver un bautismo de popularidad y de dignidad sandinista.
 
Momento de la oracion en presentacion de candidatos del FSLN en GranadaEse bautismo, es como una forma de decirles que deben ser leales a su pueblo, a su partido y a sus líderes, al gran líder del FSLN, comandante Daniel Ortega, quien con la brillante asesoría de la primera dama Rosario Murillo, ha logrado calar y calar cada vez más con programas y proyectos que llegan al corazón del pueblo nicaragüense.
 
Los candidatos se sentaron, frente a una mesa en la que presidieron el dirigente departamental del FSLN, José Ramón Álvarez, la secretaria Política Municipal, Nora Orozco, Primer candidata a concejal, Francisco Borge, del equipo de dirección Municipal; Yader Malespín, coordinador Municipal de la Juventud Sandinista; Jennifer Ruiz y otros líderes rojo y negro del Municipio de Granada.
 
La plegaria al Señor del universo visible e invisible, fueron servidas por el reverendo Guillermo Zúniga, quien dejó escuchar la palabra de Dios, que “nos dice: No haga sus buenas obras delante de la gente, solo para que los demás lo vean. Si lo hacen así, su Padre que esta en el cielo no les dará ningún premio”.
 
Reafirman “compromiso de candidatos con Daniel, el pueblo granadino, las mujeres, los jóvenes y los trabajadores del campo y la ciudad
 
Nora Orozco, Sec. Municipal FSLN y primer concejal, habla a los candidatosLa licenciada Nora Orozco, Secretaria Municipal del FSLN, se refirió al compromiso de los candidatos “con el comandante Daniel Ortega, el pueblo granadino, las mujeres, los jóvenes y los trabajadores del campo y la ciudad”.
 
Habló de trabajar “con alegría, con entusiasmo, con firmeza, con esperanza y sin descansar, para ganar la Alcaldía de Granada”. Habló del compromiso “a trabajar en la conciencia de nuestro pueblo, en las visitas casas a casa, trabajando en equipo y bien organizados”.
 
Dijo que se pondrá en práctica la unidad, la solidaridad, los valores cristianos, como hermanos unidos en un mismo ideal, por una misma lucha, por el bienestar de Granada”.
 
Los candidatos
 
Alcaldesa: Julia de la Cruz Mena Rivera
Vice Alcalde: Arturo José Correa Ríos
 
Concejales
 
José Ramón Roblero Álvarez
Israel Antonio Cortez Lazo
Karla Sequeira
María Teresa Rossi
Roger Francisco Monterrey
Juan de Jesús Barrios
Carola Auxiliadora Vidaurre
Flor de María Sequeira
Lenin Marenco
Wilmer Francisco Cano
Jacqueline del Carmen Morales
Lilia Algaba
Mario Alfonso Morales
Guillermo Zúniga
Ruth Aguirre
Evert Estrada
José Rigoberto González
José Faisal Molina
Xochilt Villagra
Teodoro Prado
José Martín Ortez
Helen (en silla de ruedas)
Liliam del Socorro Bolaños
Uriel Argeñal
Alejandro Bismark Cano
Esterlina Salas Castro
Maritza Rocha
Carlos Matus
César Antonio Guadamuz
Mayela del Carmen López
Margarita Jarquín
Carlos José Chávez
José Luis Bravo
Irma Azucena Lacayo
María Cristina Canizales
Javier Caldera
Ignacio de Jesús Espinoza
Esmeralda del Socorro Carrillo
María Auxiliadora Trujillo
José Erasmo Ríos
Mariana del Socorro Mena
María Elena Roblero
Walter Santos Hernández
Eduardo José Chavarría Martínez
Brenda María Martínez Hondoy 
Ana Rosa Morales
Bayardo José Estrada
José Roberto Sequeira
Ingrid del Socorro Parrales
Inés Auxiliadora Correa
Manuel Salvador Arana
Noel Ángel González
María Magdalena Flores
Reyna Julia Gutiérrez
Exaul Concepción Espinales
Jorge Román González
Jerónima del Rosario Almansa
Kenia del Socorro Valle Estrada
Ricardo Alfredo Mojíca
Santiago Apóstol Lacayo
Yadira del Carmen Gaitán
Nora Orozco Chamorro
 
Nora presentó el equipo “que va a cambiar Granada. El equipo en que el FSLN, el pueblo de Granada, esta poniendo su confianza en cada uno de nosotros. Orozco finalizó con un ¡Viva el comandante Daniel Ortega! ¡Viva la compañera Rosario Murillo! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la Juventud Sandinista 19 de Julio!
 
Juventud Sandinista proclama respaldo al FSLN, sus planes y programas
 
Yader Malespin, de la JS, candidato a concejal FSLN en GranadaYader Malespín, coordinador Municipal de la Juventud Sandinista, dio lectura a la proclama de la organización juvenil, en la que respalda al FSLN, “sus planes, programas y proyectos, como la única organización política capaz de velar por nuestro pueblo granadino”.
 
Se comprometieron “a multiplicar conciencias, a multiplicar valores, a multiplicar nuestro voto por el FSLN, para que este proyecto del bien común se fortalezca, crezca, se extienda y llegue a cada barrio y comarca de nuestro municipio”.
 
Buscan unidos, “lograr una Granada verdaderamente libre de la pobreza, de la ignorancia, del analfabetismo, de la mezquindad, de la mediocridad. Porque solo el FSLN vela por la dignidad humana del pueblo”.
 
Los jóvenes sandinistas se comprometieron “a respaldar las fórmulas del FSLN, que tiene hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, con el prójimo, con los obreros, productores, campesinos, con los maestros, doctores, estudiantes, amas de casa y comerciantes”.
 
“Meta es paz, buen vivir, seguridad, mejora de las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo”, dijo con mucha firmeza el dirigente sandinista José Ramón Álvarez
 
Jose Ramon Alvarez Plata, al momento de juramentar a candidatos FSLN en Granada a nombre del Pdte. Ortega y los Heroes y Martires FSLNJosé Ramón Álvarez Plata, Secretario Departamental del FSLN en Granada, dijo con toda confianza y firmeza que “la meta de vivir en paz, seguridad, mejora de las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo, se ha logrado”.
 
José Ramón, sin embargo, dijo que “todavía la tarea es dura, pero estamos trabajando para transformarla”. Destacó la alta capacidad y organización del sandinismo, demostrado en el reciente proceso electoral, cuando el Presidente logró vencer con un 82% “de reconocimiento al comandante Daniel Ortega a su nueva gestión como Presidente de todos los nicaragüenses”.
 
Dijo que ese reconocimiento es a “la calidad de Presidente que tenemos todos los nicaragüenses con Daniel Ortega Saavedra”. Estas palabras arrancaron atronadores aplausos.
 
El FSLN dio el reto a estos candidatos para hacer de Granada una ciudad prosperaÁlvarez Plata trajo a colación que “todas las alcaldías sandinistas aportan el 7.5% de su presupuesto para la educación y el 7.5% para la salud. Todas las alcaldías del país, menos esta”, dijo refiriéndose a la Alcaldía de Granada.
 
Manifestó que “con el presupuesto que recibe esta Alcaldía, se destinarían 240 mil dólares, solo para la salud y otros 240 mil dólares para la educación. Estamos hablando de medio millón de dólares cada año. ¿Para donde va ese dinero ahora? En el municipio no va para ningún lado”.
 
Dijo que los proyectos que se están desarrollando en Granada “son proyectos de nuestro Gobierno, del Gobierno del comandante Daniel Ortega. Tenemos el proyecto de turismo de calle La Calzada, es un proyecto de nuestro Gobierno, un proyecto del FSLN”.
 
Dijo con mucha seguridad que “vamos a desarrollar, y esta en el presupuesto, la carretera a Malacatoya”. Dijo que hay atrasos y licitaciones pero “eso va ser una realidad”.
 
Habló de mejorar toda la situación de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Granada, “un proyecto que ya inició y va beneficiar a 133 mil habitantes, los habitantes que van estar ya en el 2020”.
 
El ya legendario Roger Monterrey, Presidente ACUGRA, entre los candidatosAgregó que el proyecto “Calles para el Pueblo” es un proyecto del Gobierno Revolucionario. Destacó la importancia de tener el Gobierno local “en complementariedad con el Gobierno Nacional”.
 
Tal suma de intereses revolucionarios, contribuirá con toda seguridad, según Álvarez, en “mejorar las condiciones de vida de los granadinos. Y ese es el propósito”.
 
Se refirió al antecedente electoral, el resultado de las elecciones de un 66% a favor el FSLN en Granada. Dijo que hay condiciones “para seguir conquistando el corazón de los granadinos”. Habló de “pedir con humildad ese voto para demostrar de lo que somos capaces los sandinistas, en el Municipio de Granada”.
 
Recomendó pedir el voto para el FSLN “con humildad, con fraternidad, con convicción, con complementariedad, con participación de los granadinos, para que nos den esa oportunidad, de que vamos a transformar para bien esta ciudad”.
 
Destacó que la campaña “no es de personas, sino del FSLN. Vamos a votar en la casilla 2, vamos a votar por el FSLN, vamos a votar por el comandante Daniel Ortega. Esa es nuestra misión”.
 
Documento compromiso, el “corazón de lo que vamos hacer”
 
El Secretario Político de Granada, Masaya, Carazo y Rivas, Álvarez Plata, invitó a los candidatos a ponerse de pie, levantar la mano derecha y jurar repetidamente el compromiso a cumplir con la misión encomendada por la alta dirigencia: El comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.
 
Un compromiso para ganar los gobiernos locales para el pueblo
 
Ana Morales (izq.) y Rigoberto Gonzalez, candidatos a concejales FSLN GranadaÁlvarez Plata dijo que el documento compromiso, al que dio lectura, es resultado a toda una gesta protagonizada “desde Diriangén a José Dolores Estrada y Andrés Castro, a Zeledón, Sandino, el general Ramón Raudales, al FSLN, al comandante Carlos Fonseca Amador”.
 
Dijo que “los Héroes y Mártires, son la fuerza vital del FSLN, son la fortaleza espiritual y moral. Por eso juramos honor, gloria y lealtad a los Héroes y Mártires. Lealtad a los principios de Carlos Fonseca, lealtad a los principios de quienes entregaron todo, la vida misma, sin demandar absolutamente nada, más que el derecho de luchar por la libertad de Nicaragua”.
 
Reiteró que la campaña electoral no es a favor de nombres y apellidos, “porque todos somos transitorios. Lo que prevalece es la fuerza de las ideas, la fortaleza de la conciencia y lo que nos une es la lealtad a los principios, las ideas y la conciencia”.
 
Destaca que “en cada elección municipal o nacional los sandinistas defendemos las conquistas de la revolución. Defendemos los ideales de quienes nos precedieron en la lucha y entregaron sus vidas. Defendemos el ideal de Sandino, el ideario de Carlos”.
 
La joven abogada Yaroslava Munoz Maltez bailo folklor con el famoso Juancito ManzanaresAseguró que los sandinistas “defendemos un proyecto que esta mucho más allá de los individuos, de las personas. El proyecto es mucho más poderoso y apuntamos en esta batalla electoral a defender ese proyecto del FSLN y del pueblo de Nicaragua”.
 
Dijo que el FSLN trabajará en equipos y alianzas, desde el territorio hasta el nivel nacional, “como FSLN, como Poder Ciudadano, como mujeres, como jóvenes, como familias y comunidades”.
 
Dijo que el honor y la lealtad “que debemos al FSLN, a los Héroes y Mártires, entendemos y asumimos que las batallas que libramos como sandinistas, no han sido ni pueden ser batallas electoreras. Son batallas sustentadas en los principios, en la conciencia, en ideologías y en este proyecto cristiano, socialista y solidario”.
 
Dijo que “la victoria de la mayoría de la alcaldías no se da, por lo tanto, ni de Pedro Pérez ni de Ernestina García ni de Juan López ni de Gloria Mercado, sino del FSLN, que tienen la fortaleza en todo en todo el territorio, tiene el reconocimiento y la confianza de todo el pueblo nicaragüense”.
 
“Nos comprometemos a trabajar en la campaña y en los gobiernos municipales, como equipos sandinistas que multiplicaran las buenas nuevas, las buenas prácticas, siendo ejemplo de mística y de principios. De ideales, de valores y honrando con lealtad y compromiso a los Héroes y Mártires de este largo camino de luchas y victorias. Por esos héroes, por esos mártires juramos defender la victoria, juramos alcanzar más victorias. Nicaragua, la alegría de vivir en paz, cristiana, socialista, solidaria, con todos y por el bien de todos. ¡Nos comprometemos, nos comprometemos, nos comprometemos!”, finalizó el compromiso que todos los candidatos juramentaron en tres repeticiones.
 
Nora Orozco Chamorro Jefa de Campaña
 
Los candidatos vistiendo camisetas alusivas al 33 aniversario de la Revolucion Popular SandinistaJosé Ramón Álvarez Plata presentó como jefe de Campaña a la Secretaria Política del Municipio de Granada, licenciada Nora Orozco Chamorro. Francisco Borge, Secretario de Organización y del Tendido Electoral.
 
Por la Comisión de la Mujer: Jennifer del Socorro Ruiz, en la Comisión de la Juventud, estudiantes, universidad, Yader Malespín Montano. Capacitación: William José Martínez. Comunicación y Propaganda, Néstor Danilo Mendoza.
 
Por el Sandinismo Histórico: José Martín Ortez, por el campo José Erasmo Ríos. Coordina el Consejo Sandinista de Gobierno, Luis Amanda González. Por los movimientos sociales: Aurora Indira Morales. Alianzas, empresarios, iglesias: Israel Cortez. Coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano, Karla Sequeira Fletes. Los recursos financieros los vigilará Zeira Zavala. Finalizó el programa con vivas al FSLN.

 

{youtube}Nt5Q-4pLpvM{/youtube} {youtube}6hdBKNyKTKA{/youtube}

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies