17 septiembre 2021

FMI y COSEP se reunirán después del primero de mayo

Monitoreo

Nacional

f0a510a70a8c0f523cfbeef7a6c9cb73El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, manifestó este miércoles que esperarán hasta la próxima semana para ‘sentarse’ con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Nicaragua, a fin de conversar sobre la economía del país y el rumbo que ésta lleva.

«El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) es un tema que el FMI lo ha tocado de manera recurrente. Hemos dicho que el sector privado ya ha hecho la contribución que corresponde, el aporte a la reforma que tuvo del INSS», dijo.

Aguerri reiteró que más allá del aporte hecho, el sector privado no pretende dar más.

«Si se van a tomar decisiones en otro camino, pues vamos a ver las propuestas que se traerán a discusión. No vamos a especular», agregó el dirigente empresarial.

Aguerri expresó esto durante la reunión semanal con los medios, en la que aprovecha para informar sobre el trabajo que realizan las comisiones del Cosep.

Inversión privada en Nicaragua

Fernando Delgado, coordinador de la delegación del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Managua, consideró ayer que la inversión privada en el país es uno de los factores más importantes en el crecimiento económico de la última década.

Delgado manifestó que el nivel de crecimiento económico de Nicaragua (4.5% y 5%, según la proyección anunciada por el BCN) está dentro del límite esperado y se podrá mantener con la financiación tanto del sector público y externo.

El representante del organismo financiero internacional indicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua para este año estará en torno al 4.5 %, pero remarcó que podría superar esa marca debido a los cambios estructurales que se han efectuado en los últimos años y que todavía no han terminado de dar sus frutos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies