FIESTAS EN HONOR A SAN JOSÉ EN MALACATOYA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

18 Marzo 2020

El vice alcalde de Granada, Pedro Vargas Mena informó acerca de las fiestas patronales en honor a San José, en la comarca de Malacatoya.

Dijo que el jueves 19 de marzo inicia la festividad del santo patrono con una misa a las 8 de la mañana en el templo parroquial.

También se refirió a la Sesión Extraordinaria a las 10 de la mañana que el Concejo Municipal de Granada estará realizando en esa comarca el 19 de marzo, “y como todavía estamos enmarcados en marzo, mes de la mujer, se hará una distinción muy especial a tres mujeres de Malacatoya”, dijo Vargas Mena.

El concejal y productor de Malacatoya, Cesar Antonio Guadamuz López, señaló que la distinción será entregada a tres mujeres destacadas que han servido a la comunidad.

Ellas son: Luisa Mora, maestra de generaciones; María Teresa Barberena, líder comunitaria tradicionalista y  Mayela del Carmen López, líder comunitaria histórica.

Las gemelas Keylin y Karen Garay, son parte del ramillete de jovencitas que estarán compitiendo el sábado 21 de marzo por la corona de la Reina de las Fiestas Patronales 2020 en Malacatoya.

Entre otras de las actividades que se van a desarrollar en el transcurso de estas celebraciones en esta comarca granadina están:

Jueves 19 de Marzo, además de la santa misa:

Celebración de primeras comuniones a niños y niñas a las 9 y media de la mañana.

Montada de toros en la barrera San José a la 1 de la tarde.

Viernes 20 Marzo:

Fiesta popular a las 7pm en “Leopardo No. 2”

Sábado 21 Marzo:

Carrera de cintas para elección de la reina de las fiestas patronales 2020, a las 3 de la tarde.

Domingo 22 Marzo:

Desfile hípico a las 3 de la tarde recorriendo las principales calles hasta llegar al Parque Los Angeles  y finaliza en la Plaza San José.

Coronación de la reina electa 2020 a las 10 de la noche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies