27 noviembre 2021

Festival XIII celebrara el 150 Aniversario del nacimiento de Rubén Darío: dedicado a Manolo Cuadra

* Un minuto de silencio por fallecimiento del padre Fernando Cardenal

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

IMG_9621Francisco de Asís Fernández anunció en la clausura del XII Festival Internacional de Poesía de Granada, que el XIII Festival celebrará el 150 Aniversario del nacimiento de Rubén Darío (18 de enero de 1867), y que esta magna actividad literaria será dedicada al poeta vanguardista Manolo Cuadra.

Además, el Presidente del Festival, anuncio que la dedicatoria a Manolo Cuadra (1907-1957), es “como un homenaje a su legado, que incluye la poesía, la narrativa y el periodismo”. También anunció, que el XIII Festival, saludara al poeta revolucionario de El Salvador, Roque Dalton.

Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor en concierto, dieron el toque de alegría a la clausura del Festival Internacional de Poesía de Granada.

IMG_9614Un minuto de silencio por fallecimiento del padre Fernando Cardenal

Los poetas del Festival Internacional de Poesía de Granada, pidieron a los presentes: ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del Padre Jesuita Fernando Cardenal.

El padre Cardenal fue uno de los grandes impulsores, organizadores y ejecutores de la Cruzada Nacional de Alfabetización, desarrollada de marzo a agosto de 1980 y que logró bajar la tasa de analfabetismo de un 60 a un 12% en todo el país. Además fue impulsor y creador de obras sociales de gran envergadura con los niños menos afortunados de Nicaragua y otros países.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies